Deportes

Los estelares de la Selección Nacional están listos; si hay dudas, son positivas

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

La Tricolor cerró su última práctica ayer en el Proyecto Gol, muy cerca del mediodía

Jugadores tuvieron la tarde libre y retornaron en la noche para partir hoy hacia Brasil 2014

Deportes

Los estelares de la Selección Nacional están listos; si hay dudas, son positivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Del pie izquierdo de Michael Barrantes salieron varios remates muy bien colocados que resultaron imposibles para el guardameta Daniel Cambronero. Atento, el estratega Jorge Luis Pinto no dejaba de mirar. | LUIS NAVARRO

De pronto, el vértigo de Marco Ureña, la seguridad de Óscar Duarte o la fina puntería de Michael Barrantes en los tiros libres podrían poner a dudar a Jorge Luis Pinto.

Aún con el pilot en la mano, a punto de rubricar de puño y letra la lista de su once definitivo, el timonel cafetero de la Selección Nacional podría cambiar de opinión y emborronar al menos una o dos de sus piezas estelares y, por qué no, mirar de reojo hacia el banquillo.

Así se desprende de las palabras que pronunció ayer Luis Antonio Marín, asistente técnico, al asegurar que aunque la Tricolor está a punto, “las variantes nos dejaron muy satisfechos, pues los relevos contra Irlanda se vieron muy bien.

“De ese modo –agregó Marín– las dudas son positivas. No dependemos de un once inamovible, sino que hay suficiente margen para intentar cambios a tono con las exigencias de cada juego”, explicó.

La conversación se dio en el Proyecto Gol, cerca del mediodía, luego del último entrenamiento de la Selección, antes de abordar hoy el vuelo rumbo a Brasil 2014.

Mientras Jorge Luis Pinto supervisaba una serie de tiros libres que Celso Borges, Bryan Ruiz y Michael Barrantes lanzaban al arquero Daniel Cambronero, a pocos metros del marco sur, bajo la sombra, Marco Ureña, Joel Campbell, Luis Antonio Marín y Michael Umaña ofrecieron sus impresiones.

Heiner, tocado. Minutos antes de la llegada de los entrevistados, Gina Escobar, periodista de la Fedefútbol, comunicó que el zaguero Heiner Mora había sufrido una molestia en su talón derecho, por lo que no entrenó ayer como medida de prevención, sin que el percance vaya a perjudicar su viaje ni sus posibilidades de saltar a la gramilla.

“Si don Jorge Luis tuviese alguna duda en este momento, no es porque alguien haya jugado mal, sino porque los suplentes que tomaron parte en los recientes fogueos, contra Japón e Irlanda, realmente se destacaron.

“Hay que trabajar la parte mental, para que los muchachos se la crean, que confíen en que sí se puede”, puntualizó Marín.

Después de la práctica, los seleccionados retornaron a sus hogares, para que estuvieran con sus familias, antes de tomar el vuelo a Brasil, mañana por la mañana.

Precisamente, una de las razones por las que se decidió viajar con pocos días de antelación al primer duelo de la Tricolor , el próximo sábado, es para que luego no extrañen tanto a sus seres queridos.

En la cancha, Pinto seguía con la práctica, atento a los tiros libres que ejecutaban Borges, Ruiz y Barrantes, con especial puntería este último, diestro en superar la barrera móvil de los muñecos estáticos, obligando a Daniel Cambronero a volar de palo a palo.

Nuestro timonel no dejaba de mirar algo que, de pronto, podría consultar con su almohada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los estelares de la Selección Nacional están listos; si hay dudas, son positivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota