Deportes

Un episodio de malos recuerdos

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Un episodio de malos recuerdos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La visita de Honduras para jugar ante Costa Rica, obliga a recordar que los catrachos siempre complicaron la existencia a los ticos.

De los nueve encuentros que se jugaron en suelo costarricense, solo en dos sacó el triunfo la Sele.

En las restante siete, los episodios de terror estuvieron a la orden del día, contabilizando dos eliminaciones a manos de los catrachos, en el Estadio Nacional.

La primera edición de este clásico se dio en 1960. Costa Rica venció a Honduras 5-0, en lo que es la mayor goleada de los ticos en duelos por un boleto a la Copa del Mundo.

Luego de eso tuvieron que pasar 49 años para que la Tricolor volviera a conseguir tres puntos ante su rival centroamericano.

Fue en febrero de 2009, en el inicio de la hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010, y en el que el gran protagonista fue Andy Furtado.

El delantero, hoy en Santos, marcó los dos tantos con que Costa Rica se alzó los tres puntos e inició una primera vuelta de ensueño.

Las decepciones. En esos 49 años, Honduras fue una piedra en el zapato para Costa Rica.

Quizás la mayor decepción se dio en 1972, cuando la Tricolor vencia 3-0 a los catrachos y estaba asegurando un lugar en la fase final del premundial de Alemania 1974.

Sin embargo, en cuestión de 20 minutos, la ventaja obtenida con los goles de Wálter Elizondo, Roy Sáenz y un autogol de Selvin Cárcamo se disipó.

Jorge Urquía y Rigoberto Gómez, este último con doblete, pusieron fin a los sueños mundialistas de Costa Rica, en lo que fue una de las tardes más tristes que se recuerdan en el Estadio Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un episodio de malos recuerdos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota