Deportes

We are One todavía no agrada a los brasileños

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 12:00 am

Posible ausencia de J-Lo en la apertura aumentó las críticas al tema de Brasil 2014

Deportes

We are One todavía no agrada a los brasileños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantante Jennifer López dio ayer marcha atrás en su decisión de no acudir a la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sin embargo, aunque finalmente estará mañana en Sao Paulo para interpretar la canción oficial del Mundial, el anuncio de su frustrada ausencia recrudeció las críticas de los brasileños hacia el tema We are One (Ole Ola) , por no sentirse identificados con la canción.

Jennifer López, Pitbull y la Claudia Leite interpretan la canción oficial de Brasil 2014, que ha recibido fuertes críticas. |  ARCHIVO
ampliar
Jennifer López, Pitbull y la Claudia Leite interpretan la canción oficial de Brasil 2014, que ha recibido fuertes críticas. | ARCHIVO

“Jennifer no quiere decepcionar a sus fans o los fans del fútbol. Ella estará allí”, aseguraron a la agencia EFE los portavoces de la cantante y actriz, que no detallaron los motivos por los cuales inicialmente anunció su ausencia de la apertura del Mundial.

Incluso la FIFA llegó a comunicar que los encargados de cantar el tema oficial serían solo el rapero cubano-estadounidense Pitbull y la brasileña Claudia Leitte, intérpretes de la canción junto a López.

Pero ahora los portavoces aseguran que J-Lo “siempre ha querido participar en la ceremonia de apertura” y que, tras “trabajar en la programación y la logística”, la artista de origen puertorriqueño acudirá al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para cantar minutos antes del inicio del torneo con el partido Brasil-Croacia.

“Cualquier declaración contraria (a su presencia en Brasil) era prematura”, aclararon en un comunicado de prensa.

Centro de las críticas. El tema de Pitbull, J-Lo y Leite, con estrofas en español e inglés, ha suscitado muchas críticas entre los aficionados brasileños, que lamentan que el tema no recoge la riqueza musical del país anfitrión.

Aunque Leite participa en ella, los críticos aseguran no entender por qué Pitbull y López fueron elegidos en lugar de grandes músicos de la bossa nova.

Incluso, manifiestan su disgusto en las redes sociales, con el hastag #VoltaWakaWaka, un llamado al regreso de la canción que la colombiana Shakira sacó en 2010 para el torneo en Sudáfrica.

“Muchos creíamos que quien iba a cantar la canción oficial era Ivete Sangalo, una artista brasileña que llena el Maracaná con sus conciertos, en Brasil es lo más grande, una artista tremenda, pero está claro que todo es un negocio, que el fútbol es parte del show busines ”, explicó Alfredo Chino Moreno, director artístico de la Cadena Radial Costarricense.

We are One (Ole Ola) Esta canción forma parte del álbum oficial del torneo, One Love: One Rhythm , que la FIFA y la discográfica Sony Music publicaron el 8 de mayo.

  • Comparta este artículo
Deportes

We are One todavía no agrada a los brasileños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota