Deportes

La Selección Nacional respira tranquila en la puerta

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Experiencia de los tres arqueros resta preocupaciones al cuerpo técnico

Navas, Pemberton y Cambronero vivieron procesos en las selecciones menores

Deportes

La Selección Nacional respira tranquila en la puerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. A pocos días de que se conozca la lista definitiva para el Brasil 2014, comienza a respirarse cierta tensión en el ambiente de la Tricolor.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Los jugadores redoblan esfuerzos para quedar entre los 23 elegidos por Jorge Luis Pinto que estarán en la justa mundialista; empero, una línea del equipo se escapa a esa zozobra: la portería.

La decisión de trabajar solo con los tres guardametas que irán al Mundial, sumada al buen nivel y experiencia de Keylor Navas, Patrick Pemberton y Daniel Cambronero, eximen de preocupaciones al cuerpo técnico tricolor.

Si se agregan las distinciones a Navas –como mejor arquero de la Liga española– y Pemberton – distinguido anoche como el mejor del Verano– y el paso de los tres cancerberos por selecciones menores, la tranquilidad aumenta.

ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
ALEXÁNDER OTÁROLA

“De cara a lo que viene, para nosotros es fundamental el que podamos mantener ese rendimiento e incluso pulir algunos detallitos para que el rendimiento sea mejor”, resaltó el preparador de portero de la Selección, Luis Gabelo Conejo.

Para el exmundialista de Italia 90, el hecho de saber que tienen un asiento asegurado en el avión hacia Brasil lejos de alivianar la preparación de los guardametas debe ser un aliciente más.

“La mayor motivación que deben tener ellos es que ya compraron su traje, saben que van a ir a un buen baile y ahora tienen que prepararse para bailar bien, en caso de que les toque”, ilustró.

Sana competencia. Según Conejo, durante esta semana Pemberton y Navas han realizado trabajo diferenciado, y solo Cambronero ha estado de lleno con el grupo.

Aún así, afirmó que será el técnico nacional quien decida si rotará a los arqueros en los fogueos de la Tricolor en Estados Unidos.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Uno informa sobre las características (de los arqueros), pero viene el entrenador y es quien decide como único jefe. Si él decide alternar, genial porque mantenemos a todos en ritmo, pero es una decisión muy técnica”, aclaró.

Basado en su experiencia mundialista, Conejo reconoció que motiva a sus pupilos a trabajar “como enemigos” dentro de la cancha y “como amigos” fuera de ella.

“Sabemos muy bien que solo juega uno y estamos trabajando con una competencia leal por un puesto en ese once estelar, pero nuestra camaradería es excelente, nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha”, destacó Pemberton.

El guardameta manudo afirmó que se alegra por el buen nivel de Keylor Navas en España, pero tanto él como Cambronero están tranquilos porque saben que también han hecho un buen trabajo en sus clubes y eso lleva tranquilidad al cuerpo técnico tricolor.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Nacional respira tranquila en la puerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota