Deportes

La Tricolor es también un grupo de amigos

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La Tricolor es también un grupo de amigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos, Brasil. Por alguna razón, tengo una fijación porque en las colectividades haya unión total.

Quizás por eso nunca me gustó hacer deportes individuales.

No cambio la satisfacción de ganar un partido de fútbol bien reñido por ser el más rápido en una carrera de 100 metros. Aunque pensándolo bien creo que nunca gané una de esas para saber qué se siente...

El punto es que en todo este proceso de la Selección, en los pocos instantes a los que se tiene acceso, traté de poner el ojo a esos pequeños detalles que revelen algo de la relación dentro del plantel.

Por ejemplo, en los últimos días vi decenas de repeticiones de los goles que lleva Costa Rica en el Mundial. Pero ni siquiera estaba viendo al anotador, sino a los demás, solo por curiosidad de ver qué hacían.

No tengo ni idea por qué me gusta ver eso. ¿Será porque en otra vida quise ser psicólogo o más bien porque necesito uno? Lo que pasa es que ahí se ve quién se une al abrazo de gol y a quién le da igual.

Pues no vi una sola toma en la que hubiese un “Cristiano Ronaldo” con el gol de Sergio Ramos en la final de la Champions League . Todos son Xabi Alonso corriendo a un costado de la cancha.

Otra pista sobre la gran unión del plantel la dan las fotos de los cumpleañeros, como la de ayer de Joel Campbell, con la cara sumergida en un queque con fresas.

Todos son hombres adultos, entregándose a una actividad de niños; pero de igual forma no hay nadie que se abstenga de reír, de ser feliz por la alegría del otro.

Hasta en los momentos tristes se ve puede ver la gran unión que hay dentro del equipo. ¿Álvaro Saborío en camilla en el Proyecto Gol y todos abrazándolo con lágrimas? Dice demasiado.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Tricolor es también un grupo de amigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota