Deportes

Una Sele apegada al juego limpio

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:07 am

Deportes

Una Sele apegada al juego limpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Tricolor enfrentará el martes su último partido de la fase de grupos casi sin preocuparse de que alguno de sus jugadores pueda perderse el encuentro por los octavos de final.

Luego de dos partidos en Brasil 2014, solo el volante de contención José Miguel Cubero ha recibido una tarjeta amarilla y corre el riesgo de no estar en el juego de segunda ronda si vuelve a ser amonestado.

Esa estadística tiene a Costa Rica entre los equipos más disciplinados del certamen y mejora el juego limpio realizado por la Tricolor a estas alturas en las otras tres ediciones de la Copa del Mundo en las que ha participado.

En Italia 90, aunque ningún jugador de la Sele fue amonestado en el juego ante Escocia, en el segundo duelo ante Brasil Róger Gómez, Claudio Jara y Miguel Davis vieron la tarjeta amarilla.

En el Mundial Corea-Japón 2002, tres ticos fueron amonestados en el primer partido ante China (Luis Marín, Mauricio Solís y Wálter Centeno) y dos más en el segundo ante Turquía (Gilberto Martínez y Carlos Castro).

Por último, en Alemania 2006, el volante Danny Fonseca recibió una tarjeta amarilla en el partido inaugural ante los anfitriones, mientras Luis Marín y Mauricio Solís fueron amonestados en el duelo siguiente ante Ecuador.

Según estadísticas de FIFA, hasta el momento Costa Rica registra 42 faltas cometidas (una de ellas de penal) y 30 recibidas en el apartado disciplinario de Brasil 2014.

Su compañera en el grupo E, Uruguay, ostenta el peor registro con cuatro tarjetas amarillas, una roja y 37 faltas cometidas en dos juegos disputados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una Sele apegada al juego limpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota