Deportes

Selección de Costa Rica tendría una edad promedio de 31 años en Rusia 2018

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 08:53 am

Jugadores como Joel Campbell y Yeltsin Tejeda podrían llegar en su mejor momento a suelo ruso

Deportes

Selección de Costa Rica tendría una edad promedio de 31 años en Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Sele celebra el haber ganado el grupo de la muerte. (EFE)

La Selección Nacional de Costa Rica es una mezcla entre experiencia y juventud, y  una prueba de ello es que la edad promedio de los seleccionados es de 27 años.

En caso de que la Sele logre clasificar para la próxima cita mundialista, la Copa del Mundo Rusia 2018, los jugadores actuales llegarán como un cuadro veterano, con una edad promedio de 31 años, según un cálculo de La Nación con base en las estadísticas de la FIFA.

Los seleccionado ticos más experimentados son Michael Umaña (31) y Patrick Pemberton (32), que tendrán 35 y 36 años respectivamente, cuando el mundial se desarrolle en suelo ruso. En total, de los 23 integrantes que dieron la sorpresa en Brasil 2014, siete jugadores tienen 30 o más años, mientras los otros 16 miembros no superan los 29 años.

El técnico del Herediano, César Eduardo Méndez, opina que para las selecciones exitosas un promedio de edad de 31 años es elevado. "Si es de 28 o 29, no estaría mal, pero 31 es un promedio muy alto".

Méndez considera que los jugadores mayores del equipo patrio deberán mantener un rendimiento alto para conservar un puesto en la Tricolor, pero destacó que los jugadores jóvenes van a querer ganarles ese lugar... y es probable que lo logren.

Por el contrario, el nuevo técnico de Cartágines, Mauricio Wright, le resta importancia a la edad de los futbolistas, pues considera que hay que fijarse en la calidad del jugador y no en los años. "Si está en buenas condiciones, la edad pasa a un segundo plano", indicó.

A sus 31 años, Wright defendió la camiseta de la Tricolor como defensa central en el Mundial Corea/Japón 2002, donde le anotó un gol de cabeza a China en el partido en que Costa Rica ganó 2 a 0. "Fue en mi mejor momento, con mi mejor rendimiento, con madurez y mucho roce", expresó el estratega.

Es posible que algunos elementos de la Sele, como Joel Campbell y Yeltsin Tejeda, lleguen en su mejor momento a Rusia 2018.

Para ese mundial, los jóvenes jugadores tendrán 26 años, cada uno. "Se esperan que estos muchachos van a llegar más maduros, con más roce internacional y más conocimientos. Eso sería muy bueno para la selección", manifestó Wright.

La Selección de Costa Rica llegó Brasil 2014 con una edad promedio de 27 años y fue la sensación del mundial al clasificar de primero en el "grupo de la muerte", llegar hasta los cuartos de final y terminar el torneo invictos.

"La Selección fue con un promedio muy bueno para este mundial, con un gran equilibro de edades y con jugadores maduros", destacó el técnico herediano.

Aunque el mundial en suelo brasileño aún no acaba, las selecciones que ya no están participando ponen su mirada en Rusia. Para entonces, los novatos de la Sele ya no serán tan jóvenes y los veteranos lo serán aún más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica tendría una edad promedio de 31 años en Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota