Deportes

La deuda de la Selección Nacional en la hexagonal fue ganar como visitante

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La deuda de la Selección Nacional en la hexagonal fue ganar como visitante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Pedro Sula, Honduras. Costa Rica terminará la hexagonal de Concacaf sin ganar como visitante. Es la primera vez que le sucede desde la eliminatoria hacia el Mundial de Francia 1998.

En aquella ocasión empató un partido (ante México) y perdió cuatro (contra Canadá, El Salvador, Estados Unidos y Jamaica).

Mientras tanto, ahora igualó en tres (frente a Panamá, México y Jamaica) y perdió en dos (con Estados Unidos y Honduras).

Aún así, jugadores como Celso Borges le bajaron el tono a lo que se convirtió la deuda de la Selección en esta hexagonal.

“La eliminatoria es ganar en casa; lo de visita es un bonus . Pero más bien, lo que hay que ver es que nos hicimos fuertes de local”, expuso el mediocampista, haciendo referencia al puntaje perfecto que se lleva como local.

“De todas maneras, vean que gracias a esos tres puntos de visita es que estamos adentro. Gracias a ese punto que sacamos en Jamaica es que clasificamos dos fechas antes. Para mí, eso es bastante bueno”, manifestó Borges.

En las otras tres eliminatorias que hubo hexagonales, los resultados fueron mucho mejores.

La del 2002 fue espectacular, tras cosechar cuatro victorias y únicamente una derrota; las del 2006 y 2010 no tanto, ya que ambas se saldaron con una victoria, un empate y tres caídas.

 El volante Bryan Ruiz pierde la pelota ante la marca del hondureño Emilio Izaguirre. El capitán costarricense tuvo una mala tarde.    | LUIS NAVARRO
ampliar
El volante Bryan Ruiz pierde la pelota ante la marca del hondureño Emilio Izaguirre. El capitán costarricense tuvo una mala tarde. | LUIS NAVARRO

Recuento . En la primera fecha de la actual eliminatoria, el 6 de febrero ante Panamá, la Tricolor igualó a dos tras rescatar un juego que inició de forma aterradora. A los 20 minutos se perdía 0-2.

Posteriormente, el 26 de marzo ante Estados Unidos, se perdió por 0-1, en aquella recordada nevada en Denver, Colorado. Aunque más bien, esa derrota terminó siendo beneficiosa para el grupo.

Luego, se viajó a México, adonde el 11 de junio se obtuvo un valioso 0-0, pero con la sensación de que se pudo haber conseguido el Aztecazo versión 2.0.

Para el 10 de setiembre contra Jamaica, la Sele dejó escapar la victoria al cierre; el juego quedó 1-1.

Ayer contra Honduras volvió la tristeza, tras perder por 0-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

La deuda de la Selección Nacional en la hexagonal fue ganar como visitante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota