Deportes

Un defensa, un volante y un ariete no irían a Brasil

Actualizado el 29 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Paulo Wanchope afirmó que la lista de 23 convocados está “bastante avanzada”

Jugadores excluidos del Mundial recibirán la noticia un día antes del anuncio oficial

Deportes

Un defensa, un volante y un ariete no irían a Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El asistente técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, dejó entrever ayer que los tres jugadores que quedarán fuera de la lista de convocados al Mundial saldrán uno de la defensa, otro de la mediacancha y el último de la delantera.

El técnico Jorge Luis Pinto (centro) habla con los seleccionados antes de la práctica matutina del martes pasado. La lista definitiva de los 23 futbolsitas que irán al Mundial será anunciada el próximo sábado. |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
El técnico Jorge Luis Pinto (centro) habla con los seleccionados antes de la práctica matutina del martes pasado. La lista definitiva de los 23 futbolsitas que irán al Mundial será anunciada el próximo sábado. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Es lógico pensar eso, por la cantidad de jugadores que hay por línea, si no es así, quedaríamos en desbalance”, afirmó el asistente en conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino.

Wanchope aseguró que el cuerpo técnico de la Tricolor ya tiene avanzado el listado de 23 futbolistas que anunciarán el próximo sábado 31 de mayo.

“Hemos tenido muchos entrenamientos y el proceso ha sido bueno; en el cuerpo técnico coincidimos con algunos nombres, con otros no, es algo normal”, añadió.

Para Chope, el entrenamiento de hoy decidirá muy poco en esa lista de convocados, pues siente que ya se ha discutido bastante y solo queda ver los puntos a favor o en contra de ‘x’ jugador, antes de que el técnico Jorge Luis Pinto tome la decisión final.

Incluso, afirmó que también tienen avanzada la base del equipo que enfrentará a Japón en el fogueo del 2 de junio, en Florida.

“Pensamos en ellos, pero también en más adelante, en Uruguay, queda poco tiempo y no puede haber dudas, hemos ido plasmando lo que hemos entrenado para llevarlo a la competencia”, destacó.

Respeto. Aunque el sábado será el día anunciado para publicar la lista definitiva, el asistente tricolor adelantó que no esperarán hasta ese momento para comunicarle su decisión a los futbolistas excluidos.

“El sábado es un día en que salimos de viaje y todos tienen que estar listos con sus maletas, se les puede comunicar el viernes en la noche o al mediodía, eso lo decide el profesor”, explicó Wanchope.

“Es un protocolo muy simple, hablar con los muchachos antes de que se enteren por otras personas externas al grupo, es lo mínimo que se puede hacer por respeto a quienes quedarán fuera”, agregó.

Por su parte, los seleccionados reconocieron que aunque existe un poco de tensión en el ambiente, siguen esforzándose al máximo para quedar entre los convocados.

El defensor Roy Miller, que fue excluido de la Tricolor para el Mundial Alemania 2006, es quizá quien más sabe lo que vale ese esfuerzo.

“Fue una experiencia buena y mala a la vez, es difícil de olvidar, pero aprendí que el fútbol continúa y no puedo bajar los brazos; ahora se me presenta una nueva oportunidad y quiero luchar para poder estar en el Mundial”, contó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un defensa, un volante y un ariete no irían a Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota