Deportes

La defensa: lo mejor de la Selección

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La defensa: lo mejor de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No es que ya la Selección Nacional sea perfecta. Para nada. No es que ahora por los buenos resultados todo tienen que ser flores. Aún hay mucho que hacer.

Sin embargo, no hay que ser experto para reconocer que hay una zona del campo que tiene la capacidad de llevar largo al país en esta eliminatoria: la defensa.

A excepción de los primeros 20 minutos en Panamá, Costa Rica en la hexagonal, ya sea con cuatro zagueros o con cinco, se vio extremadamente segura atrás. De ahí que lleve tres partidos sin recibir goles.

Ni Jamaica, Ni Honduras, ni México pudieron perforar el cerrojo tico. Estados Unidos lo hizo una vez por un mísero desvío y los canaleros lo hicieron en dos ocasiones en el único momento real de desconcentración en esta fase final.

Como un todo, la línea se mueve en sincronía manteniendo el bloque, hace bien las coberturas y toca o revienta justo en los momentos adecuados. Por ahí todo va bien.

Uno por uno. Pero individualmente el análisis hasta suena mejor.

Giancarlo González uno de los nuevos baluartes de la Tricolor, no pierde una por arriba y por abajo es casi lo mismo. Además, tiene carácter y sangre y lo transmite a todos.

Christian Gamboa borró cualquier duda que existiera sobre quién debía ser el dueño del carril por la derecha con su velocidad, su sacrificio, su marca y su llegada.

Michael Umaña es sumamente constante y desde aquel error contra El Salvador en las cuadrangulares decidió no volver a fallar.

Estos son tres de los que prácticamente tienen el puesto fijo con el técnico Jorge Luis Pinto.

No obstante, Costa Rica tiene época de bonanza en la retaguardia, algo irónico luego de que hace un par de años era lo más criticado que tenía el equipo.

En estos últimos compromisos caracterizados por la valla invicta, hay varios jugadores más que actuaron y cumplieron.

Entre ellos: Roy Miller y Johnny Acosta por el centro y Cristopher Meneses y Junior Díaz por la izquierda. Es decir, hay opciones.

Además, están Bryan Oviedo y Kendall Waston, quienes no estuvieron en esta convocatoria por decisión táctica. Incluso, también están Óscar Duarte, quien espera oportunidad y José Andrés Salvatierra, quien ya jugó pero se encuentra lesionado.

PUBLICIDAD

Y por si fuera poco, si todo esto falla, el último recurso es el guardameta Keylor Navas, quien con ritmo demuestra que está entre los grandes de la región.

  • Comparta este artículo
Deportes

La defensa: lo mejor de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota