Deportes

El defensa Jerome Boateng es la única duda en Alemania para la final

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El defensa Jerome Boateng es la única duda en Alemania para la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río Janeiro. EFE La selección de Alemania completó su preparación previa a la final del Campeonato del Mundo con la sesión oficial que tuvo que realizar en el estadio São Januário y pendiente del defensa Jerome Boateng, única preocupación del seleccionador Joachim Löw.

El bloque germano se ejercitó durante una hora aunque solo el cuarto de hora inicial fue abierta. En ese tramo, el plantel efectuó ejercicios de puesta a punto, estiramientos y calentamiento antes de pasar a las órdenes de Löw para las precisiones tácticas.

Ahí Boateng formó parte del grupo. El zaguero del Bayern Múnich se ejercitó con normalidad y realizó el mismo trabajo que el resto de compañeros.

Sin embargo, es de domino público que sufre molestias en el aductor. Es la única duda del técnico, quien tendría que trastocar su zaga si se ve obligado a dejar de lado al defensor, titular en los seis encuentros previos en la Copa.

Jerome Boateng (20) ofició como lateral en el choque de Alemania ante Francia en los cuartos. Aquí batalla ante Antoine Griezmann.   | AP
ampliar
Jerome Boateng (20) ofició como lateral en el choque de Alemania ante Francia en los cuartos. Aquí batalla ante Antoine Griezmann. | AP

En ese caminar ejerció como lateral derecho, cuando Philipp Lahm cumplió como medio centro, o en el centro de la zaga junto a Mats Hummels, cuando el capitán pasó a su puesto natural, como en los choque ante Francia y Brasil.

Per Metersacker, damnificado de la estabilidad defensiva que encontró Löw desde el partido contra los galos, es la opción natural si Boateng no llega a tiempo a la cita de Maracaná el domingo.

Aparentemente Boateng está en condiciones, una buena noticia para los alemanes porque ofrece más velocidad que Metersacker, algo a tener en cuenta con esta Argentina, que disfruta de atacantes rápidos y versátiles.

Mats Hummels también se ejercitó con normalidad, tratado con cuidado por el cuerpo técnico debido a sus dolencias en la rodilla derecha pero que nunca puso en duda su participación hoy.

Así terminó el equipo de Löw su última práctica en césped, el último escalón antes de saltar a la gramilla del Maracaná, donde buscará la cuarta estrella en su historia.

  • Comparta este artículo
Deportes

El defensa Jerome Boateng es la única duda en Alemania para la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota