Deportes

Selección Nacional

La competencia por un puesto hacia Brasil 2014, comienza ante Chile

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

La Tricolor reanudó ayer las prácticas de cara al primer fogueo del año 2014

Jugadores son conscientes de que cada minuto cuenta en la lucha por el Mundial

Deportes

La competencia por un puesto hacia Brasil 2014, comienza ante Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. La carrera ya comenzó. Los que apenas llegan al punto de partida deberán acortar distancias para luego pasar a los que tienen más tiempo y, por qué no, rebasarlos en la recta final.

Ayer, muy temprano, iniciaron las prácticas de la Selección Nacional en el Proyecto Gol con miras a los fogueos ante Chile (22 de enero) y Corea del Sur (tres días después).

A las prácticas de ayer se integraron los jugadores del Herediano, Leonel Moreira, Dave Myrie, Esteban Granados y José Miguel Cubero, además de los morados Michael Umaña, Yeltsin Tejeda y Mauricio Castillo.

También asistieron los legionarios Christopher Meneses, Jairo Arrieta y Roy Miller, así como Jonathan McDonald, a quien el pase internacional aún no le llega y sigue sin debutar con Alajuelense.

Los jugadores convocados a estos dos juegos procuran una oportunidad para tener la atención necesaria del cuerpo técnico y buscar un cupo dentro de la nómina que viajará a Brasil 2014.

Los jugadores son conscientes de que a partir de este momento cada minuto cuenta en esa intensa lucha por sellar su boleto al Mundial.

Mauricio Castillo (derecha) y Marco Ureña (al fondo sin chaleco) estuvieron en la práctica matutina de ayer en el Proyecto Gol. Jóvenes de la Sub 20 acompañaron a los seleccionados.   |  ALEXANDER CARAVACA PARA LN.
ampliar
Mauricio Castillo (derecha) y Marco Ureña (al fondo sin chaleco) estuvieron en la práctica matutina de ayer en el Proyecto Gol. Jóvenes de la Sub 20 acompañaron a los seleccionados. | ALEXANDER CARAVACA PARA LN.

“El profesor ha sido claro que acá nadie llega con desventaja y que todavía queda bastante camino, pero bueno, ahora solo queda darle con todo”, indicó McDonald, uno de los atacantes y a quien Pinto le dio órdenes de jugar como “nueve” o pegado a la banda.

Por su parte, el defensor Christhoper Meneses, del IFK Norrköping de Suecia, indicó que lo más importante es saber aprovechar las oportunidades que se tengan.

“Vengo apenas en proceso de pretemporada, pero lo importante acá es que esto es una oportunidad para todos por igual, lo importante es hacerlo bien cuando a uno le toque jugar”, indicó Meneses.

Sin confiarse. Por su parte y pese a contar con más minutos dentro del esquema del estratega colombiano, Michael Umaña afirma que tanto él como el resto de sus compañeros de la eliminatoria están lejos de tener su cupo asegurado al Mundial de Brasil 2014.

“Acá nadie está fijo. El Mundial hay que ganárselo y acá todos tenemos la oportunidad de hacerlo. Es una competencia bastante fuerte”, explicó Umaña, el jugador de más minutos con Pinto que fue convocado a los dos partidos de fogueo.

PUBLICIDAD

La Sele quedaría completa ayer con la incorporación de los jugadores del Cartaginés (Randall Brenes y Pablo Herrera) y Alajuelense (Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López y Ariel Rodríguez).

Hoy tendrán una práctica a las 7 a. m. y luego rumbo a Santiago de Chile, donde se incorporarán Carlos Hernández y Kenny Cunningham provenientes de Australia.

  • Comparta este artículo
Deportes

La competencia por un puesto hacia Brasil 2014, comienza ante Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota