Deportes

Fútbol de Primera División

Clubes de Primera División adelantan el reloj para poder ver el Mundial

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 12:00 am

La mayoría de los equipos iniciarán más temprano las prácticas para ver los partidos

Saprissa es uno de los pocos que no admitirá cambios en su planificación

Deportes

Clubes de Primera División adelantan el reloj para poder ver el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mayoría de los clubes de Primera División adelantaron sus relojes en pro de una ilusión que ahora comparten con la mayoría del orbe: tratar de no perderse ni un solo minuto del Mundial de Brasil.

Con el arranque de las pretemporadas entre manos, la mayoría de los equipos del fútbol nacional están optando por empezar el día más temprano, la forma más simple de cumplirle al calendario sin sacrificar la luminaria cita.

“Es lógico que todos queremos ver el Mundial, entonces la idea será coordinar las prácticas para que se ajusten por lo menos a los partidos más importantes. Por ejemplo siempre entrenamos a las 8 a. m., entonces podemos empezar una hora antes y para las 10 a. m. ya estar libres”, aseguró José Giacone, técnico de la UCR.

En Pérez Zeledón, el timonel Marvin Solano adelantó que la idea será la misma, con la ventaja de que los generaleños vuelven a las prácticas hasta el 1.° de julio.

“Tenemos esa ventaja, pero desde ya está claro que la intención va a ser aprovechar al máximo la mañana o los espacios donde no hayan partidos importantes”, apuntó.

Saprissa inició desde la semana anterior con los trabajos físicos, este jueves hará maletas con rumbo a Liberia para continuar los trabajos de fútbol. Kendall Waston participó en la pasada pretemporada.  | JOSÉ RIVERA / ARCHIVO
ampliar
Saprissa inició desde la semana anterior con los trabajos físicos, este jueves hará maletas con rumbo a Liberia para continuar los trabajos de fútbol. Kendall Waston participó en la pasada pretemporada. | JOSÉ RIVERA / ARCHIVO

Cuestión de calendario. En el Santos de Guápiles el grueso de la fase de grupos la pasarán en México, adonde viajarán la próxima semana para enfrentar una cuadrangular en la que estarán el Pachuca y el Toluca, entre otros.

“No creo que logremos ver todos los partidos, pero sí está claro que se van a tener consideraciones especiales para los juegos de Costa Rica y México”, explicó el gerente guapileño, Alexánder Monge.

Cartaginés tendrá la misma deferencia, pero solo con los juegos de la Tricolor según aseguró el técnico Mauricio Wright; en Herediano César Eduardo Méndez buscará que los horarios se ajusten, pero en los casos que no se pueda optarán por la tecnología.

“Si ya no hay forma de verlos se graban y listo; de que los vemos los vemos”, sentenció Méndez.

Otros como Limón o el recién ascendido As Puma todavía no definen un plan a seguir, pero en ambas aceras aceptaron que la intención será colaborar para que se puedan ver los encuentros.

El único equipo que dejó claro que no cambiará nada es Saprissa, firme en que antes del Mundial está la planificación del club.

“Lo más importante es el trabajo nuestro, lo planificado no se puede cambiar por el Mundial. Hay una posibilidad de que ambas cosas choquen”, dijo Randall Row.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clubes de Primera División adelantan el reloj para poder ver el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota