Deportes

La cercanía de Brasil 2014 promueve los vínculos largos

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La cercanía de Brasil 2014 promueve los vínculos largos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil 2014 , la máxima vitrina futbolística , está bastante cerca. Solamente faltan siete meses más.

De forma paralela muchos equipos cursan “campañas” de extensión de contratos de quienes tienen un mayor perfil para ser vendidos, los cuales a menudo coinciden con ser seleccionados.

Dirigentes de clubes y agentes de jugadores señalaron que, aunque no es exclusiva, la segunda premisa sí responde a la primera.

El presidente de la Liga, Raúl Pinto; el de la S , Juan Carlos Rojas, el gerente deportivo de Cartaginés; Claudio Ciccia y el del Team , Jafet Soto, coincidieron en que ellos renuevan porque se amparan en una política de contratos largos, pero también porque existe la opción de una transferencia significativa.

La explicación la simplificó Joaquim Batica, representante de Joel Campbell y John Jairo Ruiz.

“Cuando un jugador se sabe que puede clasificarse al Mundial es obvio que le llegue un nuevo contrato. Nadie va a dejar libre a un futbolista que pueda venderse. No van a esperar a que el jugador ya no quiera renovar porque se dio a conocer y tiene otras opciones”, comentó.

Yeltsin Tejda peleó con Carlos Peña de  México el 15 de octubre.   |  ARCHIVO
ampliar
Yeltsin Tejda peleó con Carlos Peña de México el 15 de octubre. | ARCHIVO

Todos concuerdan en la gran oportunidad del Mundial.

“Muchos de los ticos que salieron lo hicieron tras disputar un Mundial, aunque fuese uno menor”, dijo el agente de Keylor Navas, el español Ricardo Cabañas.

Aun así, hay quienes opinan de forma opuesta , tales como el representante Jorge Ulloa, quien colocó a varios ticos en Noruega.

“El Mundial no se toma en cuenta para eso. Se hacen contratos largos por talento. Cuando los que están allá se fueron, quién iba a saber que íbamos a ir a Brasil”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

La cercanía de Brasil 2014 promueve los vínculos largos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota