Es en casa, es Honduras, es la hexagonal: hay que ganar

La Selección debe derrotar hoy a los catrachos en el Estadio Nacional para seguir acomodándose en la tabla

Jugadores y cuerpo técnico resaltaron durante la semana la necesidad de los tres puntos ante un rival “directo”

Últimas noticias


        
        
      Esta fue la imagen al final del último juego que disputaron Costa Rica y  Honduras. Fue en la final de la Copa Centroamericana 2013. La Sele le ganó la final a los catrachos 1-0. | ARCHIVO.
Esta fue la imagen al final del último juego que disputaron Costa Rica y Honduras. Fue en la final de la Copa Centroamericana 2013. La Sele le ganó la final a los catrachos 1-0. | ARCHIVO. ampliar

Esto debería ser el credo de la eliminatoria: hay que ganar todos los partidos en casa. Esa es la forma más viable, tal vez la única, en que en esta hexagonal se puede estar en la pelea por uno de los tres boletos directos al Mundial 2014 .

Ya la Sele lo recitó una vez, ante Jamaica, y cumplió. Ahora, ante Honduras, viene el segundo turno. En esta ocasión será más importante aún salir avantes.

No es solo por morbo; no es solo por que se juega ante el rival histórico del Istmo, uno al que siempre sabe distinto derrotar; es también por pura estadística: los catrachos son un enemigo considerado directo en esa lucha por clasificarse a la cita planetaria.

Se entiende de esa manera bajo la tendencia de pensar que México y Estados Unidos están adentro (sino hay que preguntarle a Concacaf y sus sorteos), Costa Rica, Honduras y Panamá pelean lo que sobra y que Jamaica está fuera. Aunque realmente a cómo va esta eliminatoria todos tienen posibilidades.

De ganar, la Tricolor seguiría estrujándose hacia la parte de arriba de la ajustada tabla de posiciones.

No importa que en otros estadios alguien más triunfe (lo ideal, por ahora, es que los demás equipos empaten).

En esta cerrada forma de definir quien viaja el próximo año al certamen en Brasil no se trata solo de cosechar puntos, sino de quitárselos a los demás.

Así, llegar a siete puntos en cuatro partidos, dos de ellos de visita, sería un muy buen panorama. No es excelente, pero es sumamente positivo. Quizás la mejor palabra que se pueda utilizar, en ese panorama, sea alentador.

Serían exactamente las mismas unidades que se tenían en ese instante en la ruta a Japón y Corea del Sur 2002 y más de los que se tenían para el proceso de Alemania 2006.

Consciencia. Todo esto los miembros de la Selección , ya sea jugadores o cuerpo técnico, lo saben bien.

Lo han masticado y lo han externado. Solo queda ejecutarlo.

Esa será su gran tarea hoy por la noche en un Estadio Nacional que estará abarrotado.

“Sabemos que en esta eliminatoria no hay rival fácil y que a Honduras hay que sacarle los puntos como sea”, sostuvo el técnico colombiano de la Selección, Jorge Luis Pinto.

“Sería imperdonable perder.. Nos puede poner un poco más arriba la cuesta para el objetivo final que todos queremos alcanzar”, adujo el volante de contención Michael Barrantes.

“En casa hay que sacar el 100% de los puntos, contra quien sea. Ahora es Honduras, que sabemos tiene una connotación diferente”, manifestó el mediocampista Celso Borges.Colaboraron Gabriel Vargas y Juan José Herrera

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Es en casa, es Honduras, es la hexagonal: hay que ganar