Deportes

Siete caras conocidas para los ticos en la Selección de Grecia

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:00 am

Campbell, Ruiz y Navas los han tenido como compañeros de equipo en Europa

Deportes

Siete caras conocidas para los ticos en la Selección de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los más cercanos asistentes de Jorge Luis Pinto han corrido para tener los vídeos de Grecia, su próximo rival en octavos de final, el domingo en Recife, con el fin de conocer hasta el detalle más mínimo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Ávidos de información, nuestros jugadores ya acudieron a preguntar al atacante Joel Campbell, al capitán Bryan Ruiz y al arquero Keylor Navas sobre los siete compañeros de club que son estrellas del actual seleccionado helénico.

Cedido en préstamo por el Arsenal de Inglaterra, Joel jugó el torneo pasado en el Olympiacos de Pireo, con el que ganó la liga local.

El Olympiacos aporta cuatro figuras al cuadro del portugués Fernando Santos: los defensas Kostas Manolas y José Holebas; y los volantes Andreas Samaris y Ioannis Giannis Maniatis, autor del primer gol griego en la Copa Brasil 2014 en el triunfo 2-1 ante Costa de Marfil.

“Le hemos estado preguntando varias cosas a Joel. Pensábamos más en Japón y Costa de Marfil, pero se dio Grecia y él los conoce muy bien”, reveló ayer Michael Umaña.

“Joel nos dijo que son fuertes. Hemos visto también que hacen un buen bloque. Tiene unas características como la de nosotros y a la hora del contraataque son letales”, afirmó, por su lado, Yeltsin Tejada.

Antes de pasar al Fulham, el goleador Konstantinos Kostas Mitroglou se benefició de las asistencias de Campbell en el Olympiacos.

Antes de pasar al PSV Eindhoven, Bryan Ruiz fue compañero del veterano Georgios Karagounis, sobreviviente del título de Grecia hace 10 años, cuando alzó el trofeo de la Eurocopa del 2004 en Portugal.

El portero Keylor Navas también es compañero en el Levante español de Loukas Vyntra, un defensor checo nacionalizado griego.

Si derrotan a Grecia, la Sele superará el mejor resultado de su historia en los Mundiales de fútbol: los octavos de final de Italia 1990. Se revisaron fifa.com, AFP, EFE y AP.

  • Comparta este artículo
Deportes

Siete caras conocidas para los ticos en la Selección de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota