Deportes

El cansancio no impidió más festejos a los seleccionados

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sarchí, Cartago, Liberia y otros sectores tendrán homenajes a sus hijos

Deportes

El cansancio no impidió más festejos a los seleccionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como un héroe. Así recibió Cartago a los mundialistas Roy Miller, Esteban Granados y Randall Brenes en el parque central.    |  FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
Como un héroe. Así recibió Cartago a los mundialistas Roy Miller, Esteban Granados y Randall Brenes en el parque central. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Ni el cansancio de un viaje desde Sao Paulo, ni el agotamiento por tantas horas de pie en una carroza, saltando y hasta bailando, nada impidió que algunos seleccionados disfrutaran de un caluroso recibimiento por parte de sus pueblos.

Incluso algunos aficionados esperaron hasta la medianoche bajo una incansable garúa para ver a sus ídolos, tal y como ocurrió en Cartago, con Roy Miller, Óscar Esteban Granados y Randall Brenes.

Los tres futbolistas se mostraron notoriamente agotados tras el viaje y la inmensa celebración que tuvieron en San José y Alajuela.

El homenaje, que tuvo conciertos y juego de pólvora, fue planeado por la Municipalidad de Cartago, el Club Sport Cartaginés y el alcalde brumoso, Rolando Rodríguez, quien le entregó a cada uno de los futbolistas un pergamino de reconocimiento.

Rodríguez manifestó que para la semana de independencia que se celebra tradicionalmente en Cartago en el mes de setiembre, será dedicada a todo el plantel de la Tricolor ; además, se le dará a Esteban Granados y al Chiqui la distinción de “ciudadanos distinguidos” de la provincia, por ser nacidos ahí.

El mismo martes por la noche, el defensor Giancarlo González lo recibieron calurosamente en Calle Fallas de Desamparados.

El jugador compartió con cada uno de sus vecinos en una tarima ubicada justo al frente de su casa hasta pasada la medianoche.

También, Sarchí recibió a José Miguel Cubero con una enorme caravana y un acto en el parque.

Anoche también se esperaba un caluroso recibimiento del lateral Christian Gamboa en su natal Liberia, incluso el jugador sería el homenajeado del juego amistoso entre Liberia y Real España.

Sarchí no se quedó atrás  y recibió con un lindo homenaje al jugador José Miguel Cubero (izquierda).  |  HILMER VÍQUEZ ALFARO PARA LN.
ampliar
Sarchí no se quedó atrás y recibió con un lindo homenaje al jugador José Miguel Cubero (izquierda). | HILMER VÍQUEZ ALFARO PARA LN.

Y viene más. Los festejos de los jugadores seguirán por más días.

Hoy Alajuelita recibirá al capitán Bryan Ruiz con una caravana desde la Aurora hasta el centro del cantón, esto a partir de las 5 p. m.

El jugador también recibirá una misa de agradecimiento y el honor de ser nombrado dedicado de los Juegos Nacionales del 2016.

Otro que recibirá un homenaje hoy será Junior Díaz, pues Aserrí le tiene preparado un acto cívico a partir de las 6 p. m.

Según comunicó ayer el Facebook oficial del Municipal Pérez Zeledón, el sábado 12 de julio ese cantón recibirá a Keylor Navas con una caravana desde el Trapiche de Nayo hasta el parque central.

Por su parte, Limón les tiene preparada una enorme fiesta a sus hijos predilectos, pues el próximo 25 de julio, día del 123 aniversario del cantón, se les entregará las llaves de la ciudad a los jugadores de origen limonense. Patrick Pemberton, Junior Díaz, Joel Campbell, Waylon Francis, Dave Myrie y Yeltsin Tejeda, así como un agradecimiento un reconocimiento a Paulo Wanchope por su trabajo como asistente técnico.

La confirmación la dio Ramón Retana, presidente municipal.

Colaboraron: Fernando Gutiérrez, Randall Corella, Andrea Rodríguez y Erika Rojas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El cansancio no impidió más festejos a los seleccionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota