Deportes

Cuatro cambios refrescarán a la Selección Nacional ante Irlanda

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 12:00 am

Duarte, Mora, Cubero y Ureña tendrían su chance mañana ante Irlanda

Para Óscar Duarte será una oportunidad de oro para ser titular en el Mundial

Deportes

Cuatro cambios refrescarán a la Selección Nacional ante Irlanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ayer la Tricolor practicó por la mañana movimientos de la habitual línea de cinco, con la inclusión de Óscar Duarte como central izquierdo y Héiner Mora como lateral por derecha. | GABRIEL VARGAS

Bradenton, Florida. Cuatro variantes tendrá la Selección Nacional en la alineación estelar que enfrente mañana a República de Irlanda, con respecto al equipo que cayó ante Japón el lunes.

Ni Jorge Luis Pinto, ni Paulo César Wanchope, ni Luis Marín. Ninguno quiso decir nombres, pero sí confirmaron que las variantes se darán en todas las líneas.

Sin embargo, tras el colectivo que sostuvo la Tricolor el martes pasado conra los Rowdies de la Segunda División de los Estados Unidos, así como los trabajos en la práctica de ayer, los cambios para mañana parecen un hecho.

Héiner Mora supliría a Christian Gamboa, Óscar Duarte tomaría el lugar de Roy Miller, José Miguel Cubero ingresaría por Yeltsin Tejeda y Marco Ureña iría como extremo por el sector izquierdo en vez de Cristhian Bolaños.

No hay experimentos para Pinto. Todos los cambios son de jugador por jugador en sus posiciones naturales.

La única excepción es la de Marco Ureña, quien puede fungir como extremo por cualquier costado o bien como único delantero, de “9”.

Está claro que Christian Gamboa será titular en el Mundial por sus atestados, pero la lesión que lo frenó por algunas semanas lo tienen apenas tomando ritmo.

Es por eso que la dosificación de cargas sería la principal razón para mandarlo al banco mañana.

Entrevista con Keylor Navas y Joel Campbell (Gabriel Vargas)

Lo de Marco Ureña pasa mucho por su ímpetu y su picardía. El buen campamento que realiza con la Tricolor no solo lo metió en la nómina definitiva para el Mundial, sino que lo pone en el primer lugar de la fila para ser utilizado como cambio.

Oportunidad de oro. El caso de Óscar Duarte es más delicado porque está a las puertas de su oportunidad de oro de meterse al once estelar para enfrentar a Uruguay el próximo 14 de junio.

Es ahí en la zona del defensa central por izquierda donde existen más dudas en la Tricolor .

Miller ganó el pulso para jugar ante Japón, pero a sus espaldas batalla contra la presión que ejercen Duarte y el mismo Johnny Acosta.

Mas el buen momento del joven defensor del Brujas de Bélgica parece que le da ventaja para tomar esa responsabilidad, y ante la República de Irlanda tendrá ese chance para levantar la mano y decirle “presente” al cuerpo técnico.

Por su parte, Cubero, quien ha sido hombre de confianza del timonel cafetalero a lo largo del proceso, parece tener aún una última ocasión del estratega para ser visto y considerado para arrancar en Brasil como el volante recuperador.

“Sentimos que el equipo tiene que mejorar, verse mejor, mantener el nivel más tiempo del que lo hizo contra Japón, que se vea con más soltura”, explicó el asistente técnico, Luis Marín.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro cambios refrescarán a la Selección Nacional ante Irlanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota