Deportes

Brasil 2014

La cábala de la 'mujer barbuda' que dio con la eliminación de España

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 11:33 am

Una serie de coincidencias con eventos ocurridos enn 1966 hacen creer que el destino de La Roja era quedar fuera en fase de grupos

Deportes

La cábala de la 'mujer barbuda' que dio con la eliminación de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Existen todo tipo de cábalas absurdas, pero las coincidencias que se produjeron con España alrededor de la maldición de Conchita Wurst dejó frío a más de un español.

Conchita Wurst interpretó el tema 'Rise Like a Phoenix' en la 59.° edición de Eurovisión.
ampliar
Conchita Wurst interpretó el tema 'Rise Like a Phoenix' en la 59.° edición de Eurovisión. (AP)

Si en Sudáfrica 2010 el Pulpo Paul estuvo del lado español, para esta edición una "rara mujer barbuda" fue todo lo contrario;  predijo el fracaso de La Roja en Brasil 2014.

Conchita Wurts es un personaje artístico creado por el austríaco Thomas Neuwirth con la idea de ser un ejemplo de tolerancia a la comunidad homosexual del mundo. 

La cábala comenzó cuando Conchita ganó el concurso musical Eurovisión en Dinamarca, en mayo anterior, un triunfo para Austria que no sucedía desde 1966.

De inmediato, las redes sociales empiezan a hacer circular una conjetura de sucesos que ocurrieron en 1966 y que en este 2014 sonaban demasiado cercanos.

De momento, solamente falta una: que Brasil o Inglaterra sean campeones del mundo.

La primera de esas "casualidades" se dio cuando el Atlético de Madrid ganó la Liga de España el mes pasado, un hecho que no ocurría desde hace 16 años y también pasó en 1966. 

Ese mismo año, el Real Madrid ganó su sexta Copa de Europa, al igual que en este 2014, donde el conjunto merengue logró la añorada y décima, algo que tampoco pasaba desde hace 12 años.

El jugador Eduardo Vargas abrió el marcador al minuto 20.
ampliar
El jugador Eduardo Vargas abrió el marcador al minuto 20. (AP)

Pero si esos dos hechos le llaman la atención, lo siguiente lo dejará con los pelos de punta.

Ese mismo año, el Deportivo La Coruña subió a la Primera División, algo que también logró durante esta temporada; además, en aquel 1966, y al igual que esta temporada, el Real Betis perdió la categoría.

Ante este panorama, los españoles comenzaron a tomar más en cuenta la "maldición de Conchita", pues en el Mundial de Inglaterra 1966, el cuadro español cayó en la fase de grupos, algo que ayer se cumplió. 

Casualidad o no, lo cierto es que basándonos en la supuesta "maldición", el campeón del Mundo debería ser Inglaterra o bien el equipo sede, en este caso Brasil y por que no, hasta con cierta ayuda arbitral.  El tiempo dirá si se cumple la cábala o no. 

  • Comparta este artículo
Deportes

La cábala de la 'mujer barbuda' que dio con la eliminación de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota