Deportes

El ataque no es lo primero en la lista de la selección de Panamá para hoy

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El ataque no es lo primero en la lista de la selección de Panamá para hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dado los últimos resultados de la selección de Panamá dentro de esta hexagonal de Concacaf , muchos podrían decir que tiene que salir desesperadamente al ataque en búsqueda de una victoria.

Sin embargo, su situación no es tan crítica como para salir con una mentalidad de “toda la carne en el asador”, “el último cartucho” o cualquiera de esas frases típicamente futboleras.

Los canaleros tienen que intentar ganar, de eso no hay duda, pues con los seis puntos que ahora poseen aún están lejos de su primera participación en una Copa del Mundo m ayor.

Sin embargo, un empate en el Nacional no los pega a la cruz. Ni siquiera lo haría una derrota. Se complica sí, pero no los dejaría fuera de la ruta a Brasil.

Es por eso que Panamá cerrará espacios y se resguardará atrás intentando apegarse lo mejor posible al dispositivo táctico preferido de Julio César Dely.

Ojo que esto no quiere decir que renunciará a ir al frente. No.

Lo que significa es que lo primero en la agenda es no permitir que su arquero Jaime Penedo reciba una anotación.

Peligrosos. Después de ahí, las diversas virtudes ofensivas de los canaleros entrarán a jugar.

Lo principal, por lo menos en un partido como visitante, será su fortaleza en el balón parado.

Panamá tiene jugadores altos, fuertes y con un buen cabeceo, los cuales pueden marcar diferencia en el menor descuido. Los mejores ejemplos son Felipe Baloy, Román Torres (le anotó a la Sele el pasado 6 de febrero en la primera fecha de esta fase) y Blas Pérez.

La Tricolor deberá estar muy pendiente en cualquier tiro de esquina o tiro libre de no soltar sus marcas ni por un segundo.

No obstante, también tiene jugadores desequilibrantes en el mediocampo como Alberto Quintero y Rolando Escobar y letales en el ataque como el propio Pérez y Luis Tejada para hacer uso del contragolpe rápido.

Esa fue otra de las vías en las que los canaleros anotaron ese día en el estadio Rommel Fernández, por medio del lateral izquierdo Luis Henríquez. Colaboró el periodista Gabriel Vargas.

Panamá no tiene porque salir desesperadamente al ataque, más allá de que sus últimos resultados no fueron los mejores. Su táctica será ordenarse atrás y buscar anotar en balón parado.

  • Comparta este artículo
Deportes

El ataque no es lo primero en la lista de la selección de Panamá para hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota