Deportes

Los argentinos tienen su himno para la final

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Los argentinos tienen su himno para la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. EFE ”Brasil decime qué se siente”, el himno futbolístico que un grupo de fanáticos argentinos ideó, es la canción que más se escucha, tararea y canta en las calles de Argentina desde que comenzó el Campeonato del Mundo, y mucho más ahora que su selección araña su tercer título mundial.

La hinchada argentina celebra y canta en Copacabana.  | EFE
ampliar
La hinchada argentina celebra y canta en Copacabana. | EFE

El tema está basado en la canción “Bad moon rising”, del grupo de rock estadounidense Creedence, que fue un éxito en las décadas de los 60 y los 70.

Tal fue el furor que los miembros de la banda creadora del tema agradecieron a los hinchas argentinos haber utilizado su canción para alentar al equipo de Lionel Messi.

“Brasil decime qué se siente tener en casa a tu papá”, es el primer verso del grito de guerra argentino que canta desde el hincha más pequeño al de mayor edad sin distinción de género.

En la parada del autobús, en la verdulería, esperando cruzar la calle, en la radio y hasta arriba de un taxi se puede escuchar la canción que recuerda el triunfo argentino frente a Brasil, en los cuartos de final del Mundial de Italia 1990.

Inevitablemente, la rivalidad futbolística que mantienen desde siempre argentinos y brasileños se extendió a las ciudades brasileñas donde también resuenan las notas de la canción.

En Ipanema, Copacabana y en todas las playas de Río de Janeiro retumbarán con el canto argentino de los miles de fanáticos que acudirán, tengan entradas para el parido o no, para ver la final de su equipo contra una vieja conocida, la selección alemana.

Cualquiera sea el resultado, “Brasil decime qué se siente” quedará grabada en la memoria de todos los argentinos, sobre todo después del humillante 7-1 que sufrió la selección verdeamarela .

“A Messi vas a ver, la copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé”, finaliza el tema con una promesa, que cada vez parece más una premonición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los argentinos tienen su himno para la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota