Deportes

Sergio Kun Agüero no estará listo para el juego ante Suiza

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 10:31 pm

El argentino aún no está descartado para un eventual partido de los cuartos de final

Deportes

Sergio Kun Agüero no estará listo para el juego ante Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante argentino Sergio Agüero (sentado) salió lesionado el pasado miércoles en el juego ante  Nigeria por una lesión muscular.  | EFE
ampliar
El volante argentino Sergio Agüero (sentado) salió lesionado el pasado miércoles en el juego ante Nigeria por una lesión muscular. | EFE

Porto Alegre, Brasil. AFP El delantero argentino Sergio Agüero sufrió una lesión muscular de grado uno en su pierna izquierda y se perderá al menos el partido de Argentina en octavos de final del Mundial ante Suiza, indicó ayer el médico de la selección albiceleste, Daniel Martínez.

“Hechos todos los estudios de diagnóstico al día de hoy (ayer), Sergio Agüero presenta una lesión muscular de grado uno en el músculo bíceps femoral”, declaró Martínez en conferencia de prensa en el búnquer argentino en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

“Para el partido que viene Sergio no está a disposición, no lo consideramos. De ahí en adelante dependerá de que Argentina siga avanzando”, agregó el galeno.

Agüero debió ser reemplazado el miércoles a los 38 minutos del primer tiempo en la victoria de Argentina 3-2 ante Nigeria en Porto Alegre que permitió a la Albiceleste pasar a octavos de Brasil 2014 como primera de su grupo.

El delantero del Manchester City inglés se sentó en el césped y aunque en un momento pareció que iba a ser retirado en camilla, finalmente se fue caminando del terreno, reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

“El problema de Agüero es menor dentro de las lesiones musculares”, aseguró el doctor Martínez.

Una distensión sin rotura grave de la fibra muscular requiere unos diez días de recuperación, un desgarro moderado más de dos semanas y uno severo más de tres.

El Mundial, que entra este fin de semana en su fase de eliminación directa, termina el 13 de julio, es decir en menos de tres semanas.

Lo desmienten. Según medios argentinos, Agüero ya no podría volver a jugar en lo que queda del Mundial, una información desmentida por el vocero de la Albiceleste .

“Es una lesión muscular, ya lo dijo (el técnico Alejandro) Sabella después del partido. De ahí a que no pueda jugar más en el Mundial es una barbaridad”, dijo a la AFP el jefe de prensa de la selección argentina, Andrés Ventura.

El doctor Martínez explicó que el centro de entrenamiento en el que están tiene una excelente infraestructura para tratar ese tipo de lesiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sergio Kun Agüero no estará listo para el juego ante Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota