Deportes

Selección de Costa Rica

El que mejor aprovechó el amistoso frente a Japón fue Júnior Díaz

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 09:28 pm

Defensor del Mainz alemán hizo el centro para el único gol de la Tricolor, concretado por Bryan Ruiz.

Deportes

El que mejor aprovechó el amistoso frente a Japón fue Júnior Díaz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Júnior Díaz (izquierda) choca con el japonés Atsuto Uchida durante el partido de fogueo efectuado este lunes en Tampa, Florida.
ampliar
Júnior Díaz (izquierda) choca con el japonés Atsuto Uchida durante el partido de fogueo efectuado este lunes en Tampa, Florida. (AP)

De los tres jugadores de la Selección Nacional cuya inclusión en el once estelar estaba en duda antes del cotejo ante Japón, Júnior Díaz sacó el mejor provecho del amistoso previo al Mundial de Brasil.

El futbolista del Mainz de Alemania luchaba por el puesto de lateral izquierdo en el equipo de Pinto. Los otros son Roy Miller, como defensor central por izquierda, y Joel Campbell, como último hombre en el ataque.

Díaz no solo se ganó el puesto como sustituto del también lesionado Bryan Oviedo, sino que se jugó un partidazo ante los del Sol Naciente este lunes en Tampa, Florida.

Cortó el juego rival, armó juego por el carril izquierdo y subió al ataque, lo que propició el gol de Bryan Ruiz al minuto 31.

En los 90 minutos efectuó dos llegadas a marco rival y dos centros, incluido el del gol.

La alineación de Miller despejó una duda, pues había incertidumbre del jugador que bregaría como defensor central por la izquierda. Antes de este partido, habían tres opciones: Miller, Johnny Acosta y Óscar Duarte. Miller ganó el duelo.

Su participación fue más que discreta y en algunos trances del cotejo dejó algunas dudas en cuanto a ubicación y anticipación, dos elementos vitales en un defensa central.

En especial, se debe señalar el segundo gol nipón, concretado al minuto 80 por Shinji Kagawa, pues Miller se quedó discutiendo con un rival mientras el japonés ingresó como centella para perforar la cabaña de Keylor Navas.

Miller efectuó 24 pases buenos y una falta.

Campbell era fijo en el cuadro Jorge Luis Pinto como volante ofensivo por derecha, pero ante la lesión de Álvaro Saborío, se abrió la plaza para un delantero en punta y el jugador del Olympiacos griego fue el elegido.

Creó pocas ocasiones de peligro, pero tuvo el mérito de abrir espacio para que los volantes de apoyo y los laterales llegaran con mayor posibilidad de hacer daño, como la jugada de gol entre Díaz y Ruiz.

Campbell salió al minuto 84 por Randall "Chiqui" Brenes. Durante su permanencia en la cancha, se le señalaron tres fueras de juego y un remate directo a marco.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

El que mejor aprovechó el amistoso frente a Japón fue Júnior Díaz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota