La alineación de la Sele tiene si acaso tres dudas

La lateral izquierda y la contención son los puestos que aún son difíciles de presagiar

Paulo Wanchope apuntó que tienen una idea muy clara de cómo será la titular

Últimas noticias

Pocas interrogantes
Pocas interrogantes (Daniel Solano, David Goldberg) ampliar
San Rafael de Alajuela. La alineación de la Selección Nacional para este viernes parece estar bastante clara. Eso si el técnico colombiano Jorge Luis Pinto no tiene una “ocurrencia” de última hora. Ya alguna vez la tuvo.

La buena base que se armó tras la última seguidilla de tres partidos eliminatorios (de los cuales se sacaron siete puntos) y el ritmo de juego que traen esos futbolistas conlleva a pensar que es relativamente fácil identificar a los que entrarán de inicio para poner al país más cerca de otro Mundial.

Así las cosas, se presume que el equipo saldría en el arco con el guardameta Keylor Navas.

En la línea de cuatro, la zona más fuerte en los últimos meses, estarían Christian Gamboa, Giancarlo González y Michael Umaña. Se notará que falta uno, el lateral izquierdo. Este puesto es una de las interrogantes.

¿Será Bryan Oviedo, quien regresa a la Tricolor tras casi seis meses de ausencia o Junior Díaz, quien se metió al grupo cuando nadie lo pensaba posible?

En la contención están las otras dos dudas, si es que puede decirse que existen.

¿Los cupos serán para Yeltsin Tejeda y su despliegue en la recuperación, Celso Borges y su olfato de gol o Michael Barrantes y su manejo de los tiempos?

Por los costados, todo es más obvio, pues están Christian Bolaños y Joel Campbell.

Adelante, estarán el capitán Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

Se debe aclarar que dichos nombres no fueron confirmados todavía; empero, para los que gustan más del pragmatismo están las declaraciones del asistente técnico Paulo César Wanchope, quien confirmó que efectivamente solo hay un par de puestos sobre los cuales deben debatir.

“Ya tenemos más o menos una idea de los que puedan estar ese viernes e incluso de los que puedan estar contra Jamaica (martes). No puedo decir las dudas, porque son cosas que hay que analizar dentro del cuerpo técnico viendo el rendimiento en las prácticas”, expresó.

Más específico. Hace poco Oviedo tuvo algunas diferencias con Pinto; sin embargo, su nombre toma fuerza para ser titular debido a la velocidad de Landon Donovan.

Díaz viene jugando bien con la camiseta de la Tricolor; pero el cafetero, tan analista de las circunstancias, no dejará pasar el hecho de que en un uno contra uno, Capitán América puede sacarle ventaja.

Por el otro lado, Tejeda reafirmó su madurez con una espectacular Copa de Oro (en especial en el partido ante Estados Unidos).

Ya es más que conocido que el equilibrio que ofrece en la marca es definitivamente de corte internacional. Es la principal opción a ser el volante más marcador: el “5”.

Con ese escenario, Borges sería el mixto: marca, tiene recorrido y sabe llegar al frente. Esto se respalda con la racha goleadora que lo acompaña tanto en la Sele como en su club, el AIK de Suecia.

No obstante, no se puede olvidar a Barrantes, que es uno de los que más usa el entrenador cafetero. Bien podría jugar en cualquiera de las dos posiciones previas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La alineación de la Sele tiene si acaso tres dudas