Deportes

3.000 alemanes celebraron el título en Costa Rica

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 04:56 pm

Deportes

3.000 alemanes celebraron el título en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los aficionados alemanes vivieron el partido con intensidad en Avenida Escazú. (Mario Rojas)

San José

"Auf geths Jungs, weil wir werden meister sein" (vamos jóvenes que nosotros seremos campeones del mundo), gritaba un grupo de aficionados alemanes en Avenida Escazú mientras observaban la final de Brasil 2014.

La colonia alemana radicada en Costa Rica vivió con alegría la conquista de la Copa del Mundo por parte de su Selección. La actividad se convirtió en frenesí cuando Mario Götze marcó el gol del gane ante la Selección de Argentina.

Con cervezas y carne a la parilla, los teutones se reunieron en el parqueo del centro comercional Avenida Escazú. El partido se vivió con pasión, criticaron al árbitro e incluso algunos cuestionaron la posición de Lahm como lateral, cuando en partidos anteriores había jugado como volante de recuperación. Se reconoció la entrega de Bastian Schweinsteigar, así como el gambeteo de Mesut Özil, y se ovacionó al goleador Miroslav Klose cuando salió de cambio por Mario Götze.

"Es uno de los momentos más felices de mi vidia. Realmente el equipo demostró un mejor fútbol colectivo. Fue un partido muy tenso, pero al final se impuso el mejor equipo en la cancha", destacó el funcionario de la embajada alemana Jens Buntjen.Al terminar el partido, cayó la lluvia y los alemanes se dispersaron para celebrar el triunfo en sus respectivas casas.Según datos de la embajada alemana,  hay 3.000 teutones que residen en Costa Rica.

Tristeza.  Los argentinos residentes en el país vieron la derrota de la Albiceleste con incredulidad. El gol alemán en tiempo extra apagó el ambiente festivo que se vivió esta tarde en el Instituto México, en San José, donde los argentinos vieron el partido de la final contra Alemania y compartieron su sentimiento de tristeza.

En el Instituto México, los argentinos radicados en Costa Rica sufieron por la derrota.
ampliar
En el Instituto México, los argentinos radicados en Costa Rica sufieron por la derrota. (Mariandrea García)

"Simplemente no lo puedo creer, este mundial lo iba a ganar Argentina. Jugamos bien y por un factor de suerte; al final se nos fue la Copa. Tenemos un bajón anímico muy justifcado", dijo Claudio Fournier, argentino que vive en nuestro país desde hace cuatro años y vio el partido en compañía de su esposa costarricense.

El mismo sentimiento lo compartió María Rosa Encinas. "Fue increíble. Tuvimos el triunfo en nuestras manos y se fue como por arte de magia. Es muy triste, no lo podemos creer. Argentina jugó bien;  solo nos faltó el gol", dijo esta argentina, quien llegó al país luego de casarse con un costarricense.

  • Comparta este artículo
Deportes

3.000 alemanes celebraron el título en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota