Deportes

Mundial Brasil 2014

Un aficionado tico viajó desde Dallas solo para estar en el homenaje a la Selección de Costa Rica

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 09:00 am

Christopher Bunster Vargas, un costarricense de 35 años, estuvo menos de 24 horas en el país con el único fin de ser parte de la fiesta que organizó el pueblo nacional a los integrantes de la Tricolor.

Deportes

Un aficionado tico viajó desde Dallas solo para estar en el homenaje a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Christopher Bunster Vargas, un costarricense de 35 años radicado en Dallas, Texas, no quiso ser ajeno a la fiesta que vivió ayer el pueblo tico con motivo de la recepción que se le dio a los integrantes de la Selección Nacional.

Fue por eso que tomó un avión desde esa ciudad estadounidense con el único fin de presenciar el agasajo que la afición le hizo a los ídolos de Brasil 2014.

Este martes aterrizó en horas de la mañana al Aeropuerto Juan Santamaría y partió hoy a las 8: 30 a. m. de vuelta a su hogar.

"Llegué a las 11:30 a. m. en el vuelo 1267 de American Airlines. Había una gran cantidad de personas en la aduana y por eso nos quedamos como una hora. Fue tremendo", comentó Bunster, de padre chileno y madre costarricense.

A pesar de un marcado acento norteamericano, este fiebre narró muy emocionado la razón que lo trajo a su tierra de origen por tan solo unas pocas horas.

Christopher Bunster Vargas (centro) disfrutó de los partidos mundialistas de Costa Rica en Dallas.
ampliar
Christopher Bunster Vargas (centro) disfrutó de los partidos mundialistas de Costa Rica en Dallas. (Tomada del perfil de Facebook de Christopher Bunster Vargas)

"Para el Mundial Italia 1990, tenía 11 años y vine con mi mamá a Costa Rica, pero solo recuerdo haber visto la final entre Alemania y Argentina en el Indoor Club. De lo que hizo la Selección Nacional me di cuenta años después. Esta vez no me lo iba a perder".

Bunster se aproximó al Paseo Colón a eso de las 2 p. m., sin embargo, era tal la cantidad de personas que decidió junto con sus amigos irse a las cercanías del MásxMenos de La Sabana para aguardar por los futbolistas nacionales, en medio de un ambiente cargado de música y baile.

Durante el tiempo de espera tomó fotos y videos que espera compartir con sus compatriotas que habitan en suelo estadounidense.

Christopher mencionó que la visita relámpago le sirvió para sentir la vibra que desde lejos es imposible, a pesar de haber disfrutado los juegos de la Tricolor acompañado de una colonia de ticos.

"Después de ver el Mundial, todavía me faltaba esa conexión que no existe viéndolo de lejos o no estando en Brasil. Era algo que necesitaba para sentirme más conectado a mis raíces. La pasé genial, no me arrepiento, lo pude absorber todo", dijo.

Este aficionado también sacó tiempo para hacer una importante visita en Montelimar de Guadalupe, en la saludó a uno de sus tíos y conoció a Enrique, un bebé que hace muy poco se convirtió en el nuevo integrante de la familia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un aficionado tico viajó desde Dallas solo para estar en el homenaje a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota