Deportes

Mundial Brasil 2014

Clasificación de Grecia sorprendió a la Selección de Costa Rica

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 11:52 am

Para el volante Yeltsin Tejeda, la selección europea es letal en contraataque y maneja un buen bloque defensivo

Deportes

Clasificación de Grecia sorprendió a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos

Los seleccionados costarricenses aseguraron que no tenían contemplado enfrentar a Grecia en octavos de final, pues tenían en mente al equipo de Costa de Marfil como el más fuerte candidato a alcanzar la clasificación.

Los helénicos lograron el pase al vencer este martes a la selección africana de Costa de Marfil por 2-1. Ante esta circunstancia, la Selección de Costa Rica comenzará, a partir de hoy, con un proceso de análisis de videos de cara al juego pactado para el próximo domingo en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, a las  5 p.m. hora brasileña (2 p. m. de Costa Rica). Allí la escuadra patria venció 1-1 a Italia.

"Creíamos que iba a clasificar Costa de Marfil, pero entró Grecia y eso tiene su mérito. Si clasificaron al Mundial y pasaron la fase de grupos es que tienen con qué competir", dijo el volante Yeltsin Tejeda.

El defensa Michael Umaña, quien se prepara para alcanzar la marca de Luis Marín como el tico con más minutos en mundiales (jugó en el 2002 y en el 2006),  dijo que siempre consideraron a Japón o a Costa de Marfil como rival en octavos. El zaguero también se mostró sorprendido.

"Merecen todo el respeto. Lo enfrentaremos igual a como lo hicimos en la fase de grupo", dijo después del entrenamiento matutino en el estadio Urbano Caldeira, de la ciudad de Santos.

Aunque en la Tricolor reconocen que saben poco del nuevo rival, desde ya están concentrados en estudiar sus características, que según el volante Yeltsin Tejeda se parecen a las de Costa Rica.

"Hemos visto que hacen un buen bloque, por eso tienen unas características como las de nosotros. A la hora del contraataque son letales. En el partido de ayer (ante Costa de Marfil), vimos que robaron una bola e hicieron el gol. Tenemos que tener cuidado de eso. En estos días veremos los videos", explicó Tejeda en conferencia de prensa.

Yeltsin Tejeda disputó la pelota con el inglés Jacks Wilshere durante el partido del martes entre Costa Rica e Inglaterra.
ampliar
Yeltsin Tejeda disputó la pelota con el inglés Jacks Wilshere durante el partido del martes entre Costa Rica e Inglaterra. (AFP)

El jugador agregó: "Al final entró el (equipo) que menos nos esperábamos, pero ahora hay que cambiar el chip, y si tenemos que ver videos cada día para analizarlos de la mejor manera, así será porque nos jugamos mucho. Pasar a la siguiente ronda, que es lo que queremos".

Una de las ventajas del vestuario nacional es la presencia de Joel Campbell, quien jugó la campaña anterior con el Olympiacos, donde fue compañero de cuatro jugadores que están en la selección griega.

"Es un rival del que sabemos poco. Desde hoy tenemos que conocerlos, observarlos. Hablé con Joel y él me ha dicho cosas,  en especial de los jugadores del mediocampo", dijo Tejeda.

Los seleccionados costarricenses aseguraron que no tenían contemplado enfrentar a Grecia en octavos de final, pues tenían en mente al equipo de Costa de Marfil.

Sin embargo, los jugadores aseguraron que a pattir de hjopy comenzarán a bver video s para pereparar el duelo ante los helénicos, el domingo 29 a las 5 p.m hora brasilñeña (2 p.m.) hora brasile.a en el estadio Arena Pernambuco.

En esa misma sede, el cuadro patrio venció a la selecciónd e Italia 1.0.

"Creíamos que iba a clasificar Costa de Marfil, pero entró Grecia y tienen su mérito. Si clasificaron al mundial y clasificaron en su grupo es que tienen con que cométir, dijo el volante Yeltsin Tejeda.

El defensa Michael Umaña, quien se prepara para alcanzar la marca de Lusi Marín en partidos,   dijo que siepre pensaron en Japón o en Costa de Margil como riovarl, Por eso dijo que greia los sorprendió.

Merecen todo el respeto. Lo enfrentaremos igual a como lo hicimos en la fase de grupo", dijeron despupes del entrnemaiento matutino en el estadio Urbano Caldeirad e la ciudad de Santos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clasificación de Grecia sorprendió a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota