Deportes

Yeltsin Tejeda será el fuerte y joven muro tricolor

Actualizado el 08 de junio de 2014 a las 12:00 am

El pequeño gladiador costarricense debutará en el Mundial con alta dosis de garra

Yeltsin es la figura del Saprissa e incluso fue el mejor jugador del país el pasado torneo

Deportes

Yeltsin Tejeda será el fuerte y joven muro tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los titulares
ampliar
Los titulares (Infografía GN)

Cuando Diego Forlán, Andrea Pirlo y Steven Gerrard quieran pasar por encima el mediocampo de la Selección Nacional se encontrarán ante ellos al joven muro tico.

Enfrascado en solo 1.78 metros de estatura está el coraje, el temple y la garra de Yeltsin Tejeda, que espera ser el impenetrable muro de la Tricolor en el Mundial.

Con apenas 22 años el volante de contención será uno de los costarricenses más jóvenes en disputar la Copa Mundial, pero esto no le quita méritos para ser pieza fundamental e incluso figura.

De marca férrea, veloz en la anticipación de los movimientos del rival, buen remate de largo y excelente visión de juego, así es el jugador oriundo de Limón.

Tal vez deba pulir su juego en corto y ser más efectivo a la hora de armar el ataque de su equipo por el centro de la cancha.

Sin embargo, esto no le ha quitado méritos y por algo ya está en la mira de los principales visores de talentos a nivel mundial, siendo Brasil 2014 su principal vitrina para mostrarse al mundo.

Aunque eso de estar bajo los reflectores no es nada nuevo para el joven talento, pues es de los pocos jugadores que ha cumplido el proceso de divisiones menores desde Sub-17, incluso estuvo presente en la Copa del Mundo Sub-20 en Colombia junto a la compañero y amigo Joel Campbell.

Tejeda realizó todas sus divisiones menores en el Deportivo Saprissa, equipo con quien acaba de obtener el título 30 en la historia del club, siendo Yeltsin fundamental en la coronación al punto que recibió el premio a mejor jugador del torneo por parte de la Unafut.

Este galardón ya lo había recibido en la distinción de nuevo talento o figura a seguir, tras debutar con el equipo morado apenas en 2011.

Sin duda con él en la cancha, Costa Rica gana seguridad en la marca, recuperación del balón y salida, también es sinónimo de candado cuando el equipo tiene que defender una ventaja . Además tiene el carácter para sudar la camiseta como ningún otro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yeltsin Tejeda será el fuerte y joven muro tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota