Deportes

Marca a presión

Winfried Schafer: ‘Los puntos se quedan en Jamaica”

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Winfried Schäfer

El entrenador de Jamaica está convencido de que su equipo aún puede acceder al repechaje, para eso debe vencer a la Sele

Deportes

Winfried Schafer: ‘Los puntos se quedan en Jamaica”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

¿Qué ambiente vive la selección de Jamaica para el partido ante Costa Rica?

Creo que hubo un buen cambio de actitud con lo que pasó en Panamá y eso fue un buen inicio para los últimos tres encuentros que nos quedan. Las posibilidades son las mismas, antes de jugar contra Panamá necesitábamos ganar 9 o 10 puntos y ahora solo nos quedan tres partidos y tenemos que ganar los tres.

¿Qué necesita Jamaica para poder hacer goles?

El problema no es solo con los delanteros, nosotros ocupamos a un jugador que haga ese último pase. ¿Qué podemos hacer tácticamente? Nosotros no tenemos a un Messi, ocupamos encontrar las alternativas ante la carencia de este jugador y cambiar nuestra estrategia.

¿Cuáles son las sensaciones en el grupo de que Costa Rica venga a Jamaica a buscar la clasificación?

Creo que le damos la bienvenida a Costa Rica y lo invitamos a tomar la derrota (...). Estos tres puntos se tienen que quedar en Jamaica.

¿Qué es lo más importante para Jamaica el martes?

Que los jugadores deben salir y buscar el triunfo, luchar juntos (...). Estamos en nuestro estadio, Costa Rica es bueno pero Jamaica también es bueno.

¿Qué sabe de Costa Rica?

Tiene muy buenas individualidades por los costados. Yo vi al atacante del Real Salt Lake City contra Portland. También los que juegan atrás suyo son buenos.

¿Qué es lo más preocupante del juego de Costa Rica?

Juega muy rápido, la pasa muy bien. Lo hicieron muy bien contra Estados Unidos de locales, pero ahora están de visita y nosotros tenemos que ganar.

Costa Rica tiene la mejor ofensiva en la Hexagonal, ¿usted cree que Jamaica tiene lo necesario para controlarla?

Ahora tenemos a (Adrian) Mariappa de vuelta, que es jugador de la Premier League. También tenemos a Wes Morgan, que es el mejor defensa de la Championship en Inglaterra (segunda división), y tenemos a (Jermaine) Taylor.

“Esos jugadores fueron los mejores en el partido en Panamá. Ahora con Mariappa de vuelta tenemos un gran equipo y creo que defensivamente estamos bien”.

Entonces, ¿la defensa el lo más fuerte de Jamaica?

PUBLICIDAD

Sí, tenemos una buena defensa. Pero ocupamos un buen ataque, que mantengan la bola arriba. Si uno mantiene la bola arriba es mejor para la defensa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Winfried Schafer: ‘Los puntos se quedan en Jamaica”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota