Deportes

Solo jugó 47 minutos en la temporada

Wilson Palacios podría ser la gran novedad de Honduras

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

El nivel exhibido en el amistoso contra Israel le abrió las puertas para volver a la Bicolor

Su inclusión obligaría al Luis Fernando Suárez a dos cambios en la zona de volantes

Deportes

Wilson Palacios podría ser la gran novedad de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Wilson Palacios (8) actuó durante 31 minutos en el  partido amistoso que disputó la selección de Honduras contra la de Israel, el pasado domingo, y subió sus acciones para ser titular ante los ticos. Acá, ante Tail Ben Haim. | AP
ampliar
Wilson Palacios (8) actuó durante 31 minutos en el partido amistoso que disputó la selección de Honduras contra la de Israel, el pasado domingo, y subió sus acciones para ser titular ante los ticos. Acá, ante Tail Ben Haim. | AP

El nivel exhibido por el volante hondureño Wilson Palacios en el fogueo del pasado domingo con Israel, le abriría las puertas para regresar a la titular en el juego del próximo viernes ante Costa Rica.

Palacios solo necesitó 31 minutos para demostrarle al técnico Luis Fernando Suárez que aún tiene argumentos para ser tomado en cuenta en la formación estelar.

El volante del Stoke City de Inglaterra tuvo muy poca participación con su club en la temporada recién concluida: apenas 47 minutos en cuatro compromisos.

Esto llevó a Suárez a tomar la decisión de no contar con él en los últimos cinco partidos eliminatorios.

Sin embargo, ante los israelíes, cuando el reloj marcaba 59 minutos y los hondureños caían 0-1, Palacios ingresó, le cambió la cara a su selección y evidenció que la inactividad no pasó mayor factura.

Eso sí, su aporte no fue suficiente para revertir la pizarra; por el contrario, Honduras encajó un tanto más en contra.

No obstante, Wilson levantó la mano en un momento donde los catrachos buscan soluciones en creación, pues el mediocampo no carbura según lo esperado.

Incluso, es la zona que más dudas le genera al técnico colombiano, a tan solo tres días del duelo contra la selección costarricense.

Variantes. La incorporación de Wilson Palacios obligaría a Luis Suárez a realizar, como mínimo, dos modificaciones en la línea de volantes habitual de las eliminatorias.

El volante de marca, Róger Espinoza, quien acompaña al inamovible Luis Garrido en la contención, se recargaría por izquierda, en detrimento de Mario Martínez, quien iría al banquillo.

Además, por las funciones más ofensivas de Palacios, Garrido quedaría aislado en los trabajos de destrucción del juego rival.

Por la derecha, tampoco está segura la titularidad de Óscar Boniek García, pues Andy Najar fue otro quien dejó buena impresión en el fogueo ante los israelíes.

En las otras líneas, el panorama luce más claro. Solo una sorpresa de última hora o una lesión haría que Luis Fernando Suarez se decante por algún otro hombre.

Noel Valladares será el arquero y como centrales estarán Víctor Bernárdez y Osmán Chávez.

Este último tomará el puesto de Maynor Figueroa, quien no actuará por lesión. Pero Chávez es un experimentado que conoce el puesto.

PUBLICIDAD

Por la lateral izquierda irá Juan Carlos García y por la derecha Arnold Peralta; mientras la ofensiva estará comandada por Carlo Costly y Jerry Bengston.

  • Comparta este artículo
Deportes

Wilson Palacios podría ser la gran novedad de Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota