Deportes

Investigación de la FIFA

Videos serán el principal respaldo de la Federación Costarricense de Fútbol ante investigación de la FIFA

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La Fedefútbol indicó que Costa Rica tiene argumentos sólidos para sus descargos

Eduardo Li reclama que en la eliminatoria también silbaron el himno costarricense

Deportes

Videos serán el principal respaldo de la Federación Costarricense de Fútbol ante investigación de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Geoff Cameron, Michael Orozco, Landon Donovan y Tim Howard (orden usual) durante los actos protocolarios del pasado 6 de setiembre en el Estadio Nacional, previo al partido que perdieron ante la Tricolor . | RAFAEL MURILLO

El aporte de videos claves del partido entre Costa Rica y Estados Unidos, será el principal escudo de defensa de la Federación Costarricense de Fútbol, ante la amenaza de una sanción por parte de FIFA.

Según explicó el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, la federación se encuentra tranquila ante la amenaza de FIFA de una sanción que haría jugar a puertas cerradas el último partido de la hexagonal ante México.

Según el ente mundial, el pasado 6 de setiembre la afición tica irrespetó el himno de los Estados Unidos con silbidos, así como por el uso de algunos láser en los rostros de los jugadores.

“Nuestros argumentos son bastante sólidos. No solamente es refutar desde el punto de vista reglamentario, sino que además estará el aporte de videos que serán fundamentales”, explicó el jerarca.

Para Li, a lo largo de toda la eliminatoria la Selección Nacional sufrió situaciones similares e incluso peores, que las ocurridas ante los norteamericanos.

“Por ejemplo en el Estadio Azteca a nosotros nos abuchearon el himno y no solamente le pusieron un láser a nuestros jugadores: nos agredieron tirando objetos.

“Estamos tranquilos y seguros de que todo va a salir bien”, añadió el presidente durante un almuerzo efectuado por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, como homenaje al cuerpo técnico de la Selección Nacional.

La Federación tiene hasta el próximo lunes para presentar los descargos del caso y donde también se defenderá la investigación a Joel Campbell, por supuestamente fingir una falta en el mismo juego.

“Estamos enfocando otras tomas diferentes a las que puso Estados Unidos, donde realmente el árbitro está viendo que hay una falta hacia Campbell, entonces eso lo estamos analizando”, indicó Li, que incluso manifestó que si es necesario viajarían hasta Suiza (sede de la FIFA) para defender su posición.

Sorprendido. Para el estratega Tricolor, Jorge Luis Pinto, el solo hecho que se haya abierto una investigación al fútbol tico por los hechos en ese partido, es algo increíble.

“Me asombra la posición de FIFA, pero tenemos la conciencia tranquila de que esos hechos no van a seguir adelante.

“Si llegaran a suspenderlo, tendrían que haber suspendido al estadio y al país de Estados Unidos de por vida, por lo que hizo en Denver con nosotros, pues fue catastrófico, el atropello más grande que se ha visto en el fútbol”, indicó el estratega colombiano.

PUBLICIDAD

Ambos coincidieron en que a ellos mismos les han silbado el himno en diversos estadios como el Cuscatlán en El Salvador o el propio Estadio Azteca de México.

Eduardo Li, indicó que en caso de que la sanción sea efectiva, manejan dos opciones adicionales, pero no explicó cuáles serían.

  • Comparta este artículo
Deportes

Videos serán el principal respaldo de la Federación Costarricense de Fútbol ante investigación de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota