Deportes

Marca a presión

Víctor Manuel Vucetich: ‘Se clasifica, en la forma como sea’

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Víctor Manuel Vucetich

El técnico de México, en su segundo partido en el puesto, valoró conseguir el boleto más que el haber perdido.

Deportes

Víctor Manuel Vucetich: ‘Se clasifica, en la forma como sea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 GRACIELA SOLÍS
ampliar
GRACIELA SOLÍS

¿Qué opina de haber conseguido el repechaje gracias a Estados Unidos y no a un triunfo suyo?

Bueno... Son las circunstancias y son los momentos que se dan en esta calificación. Creo que la parte importante, lo fundamental para nosotros fue haber ganado en México y, como consecuencia, creo que la combinación de estos resultados a nosotros nos favoreció por esa situación. Hicimos más puntos y eso nos permite avanzar.

¿Cree que es justo que México vaya al Mundial?

En cuestión de justicia, yo creo que los números en ese sentido hablan. Considero que está establecido que el que haga más puntos califica. En ese sentido México terminó con más puntos producto de su participación... Que fue buena o mala, es otra cosa. Pero considero que sigue con esa posibilidad (de ir al Mundial) por cuenta propia.

¿Qué mensaje le envía a Jürgen Klinsman? Porque México clasificó gracias a Estados Unidos.

Como profesionales que somos, tenemos que jugar todos los partidos. Si sabíamos que íbamos a perder, a lo mejor no venimos.

”Sin embargo, yo creo creo que hay que valorar la cuestión ética y profesional del fútbol”.

¿Qué planea para mejorar?

Ya tendremos un poquito más de tiempo para poder laborar, al final de cuentas prácticamente trabajamos seis o siete días con este grupo. Ya tuvimos la oportunidad de verlos, ante las circunstancias y la presión. Ahora vamos a tener un poquito de tiempo para seguir evaluando a los integrantes.

¿El fin justifica los medios?

Mi labor era clasificar. Gracias a Dios se clasifica, en la forma como sea. Creo que al final de cuentas se gana contra Panamá, esa es la clave, era la parte fundamental. La combinación de estos resultados nos permite clasificar.

¿Que opina de la Selección de Costa Rica?

Es un equipo que ha venido trabajando bien. Creo que los números lo avalan, conocen bien su mecanismo tanto ofensivo como defensivo. Se ve que tienen ya un periodo largo de trabajo y tiene gente que está muy aplicada.

Algunos periodistas mexicanos dicen que México no merece ir al Mundial. ¿Qué opina?

Son opiniones muy respetables. Cada quien va a opinar de acuerdo con la circunstancia o la situación. En ese sentido, nosotros hoy que estamos al frente de este conjunto, evidentemente que el anhelo es llegar al Mundial y buscar mejorar.

PUBLICIDAD

¿Cree que le pueden ganar a Nueva Zelanda?

Sí creo que le podemos ganar, totalmente confiado en ese sentido. Tenemos gente capaz, que a lo mejor está viviendo un momento complicado, pero confiamos en todos y sentimos que vamos a avanzar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Víctor Manuel Vucetich: ‘Se clasifica, en la forma como sea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota