Deportes

Vicente del Bosque: ‘Todos somos los culpables en España’

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Vicente del Bosque: ‘Todos somos los culpables en España’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Íker Casillas lamenta su error ante Holanda, que propició el cuarto gol anotado por Robin van Persie (izq.), ayer en Fonte Nova, en Salvador, Brasil. El arquero español reconoció que no estuvo a la altura y pidió perdón. | EFE (AFP)

Salvador de Bahía. AFP El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció la superioridad holandesa en la derrota que encajó ayer ante el equipo naranja (5-1), en su debut en la Copa Mundial de Brasil 2014, defendiendo a su portero Íker Casillas, al que quitó la responsabilidad.

“No es un momento feliz para nosotros, pero como deportista felicito a la selección holandesa. En el segundo tiempo ha sido superior. Nos ha desbordado. Tras el primer tiempo, en el segundo todo se ha desequilibrado a su favor”, afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

“No es tiempo de buscar culpables, los culpables somos todos y hay que pensar en el próximo partido. La derrota no viene de la actuación de un jugador. No podemos echar la culpa a nadie y menos a Íker Casillas”, dijo al defender al arquero del Real Madrid.

El seleccionador de La Roja rechazó la idea de que la condición física fuera una de las causas de la humillación a los españoles.

“Me encuentro mal, con desazón, pero con el suficiente coraje para encajar una derrota. No hay que hundirse. Ha habido momentos concretos claves en el partido, como una ocasión de David Silva al final del primer tiempo que pudo ser el 2-0 a nuestro favor y llegó el empate de ellos en la siguiente jugada”, explicó Del Bosque.

España solo recibió dos goles en el pasado Mundial y tres en la fase de clasificación, mientras que contra Holanda encajó cinco en un partido. “No encuentro palabras. Nos hemos manejado bien siempre en ese aspecto”, explicó el técnico.

En su peor hora. Por su parte, el portero español, Íker Casillas, que no estuvo afortunado ayer, en Salvador de Bahía, reconoció no haber estado a la altura y pidió perdón.

“No ha sido desde luego mi mejor partido porque no he estado a la altura y hay que saber afrontar este tipo de situaciones. Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección. Hay que saber recibir la crítica, como la voy a recibir y pensar en entrenar y en el siguiente partido”, señaló el guardameta.

“Tengo que pedir perdón por la actuación que todos hemos tenido en general y yo el primero. Esperemos que la gente olvide esta partido y que nos ayude en el siguiente, que es el partido más importante que vamos a tener desde hace muchísimo tiempo”, añadió Casillas.

Tras esta derrota, España se jugará el segundo puesto de la llave y la clasificación a octavos el 18 de junio en Río contra los chilenos.

“No hemos estado del todo afortunados en el partido, empezando por mí, ya que no me han salido las cosas como yo creía, sobre todo en el inicio de un Mundial. Pero ya no queda pensar en este partido, ya solo queda pensar en el siguiente, que es el de Chile y en ganar”, dijo.

Casillas, que buscaba el récord de imbatibilidad que tiene el italiano Walter Zenga con 517 minutos, se quedó a 40’ de esa marca, cuando Robin van Persie marcó el primero de Holanda a los 44 minutos.

Luego llegarían cuatro más, teniendo Íker culpa sobre todo en el cuarto, anotado por Van Persie.

Ante la posibilidad de ir al banquillo en el siguiente partido, Casillas no quiso pronunciarse.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vicente del Bosque: ‘Todos somos los culpables en España’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota