Deportes

Vencer a México coronó el pasaje de la Selección Nacional

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La afición se deleitó con el sufrimiento de los aztecas en el Estadio Nacional

Deportes

Vencer a México coronó el pasaje de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin los nervios por la clasificación, la Selección Nacional se vio obligada a buscar un motivo para alegrar a su parcialidad en la jornada final de la hexagonal.

Celso Borges y Christian Bolaños estuvieron exultantes después de consumar un histórico triunfo contra la selección de México.  |  JOHN DURÁN
ampliar
Celso Borges y Christian Bolaños estuvieron exultantes después de consumar un histórico triunfo contra la selección de México. | JOHN DURÁN

México llegó con la urgencia de un punto para asegurar un espacio en el repechaje ante Nueva Zelanda; aun así, también tenía oportunidad de clasificarse directamente o despedirse de todo.

El desgano en tierras hondureñas (derrota 1-0) no mermó en lo absoluto las ganas que tenía la afición de ver sufrir al gigante, al engreído, al soberbio.

Veintiún años sin vencerlos en condición de local, salvar la marca perfecta en el Estadio Nacional y homenajear a un país futbolero que dio aliento cuando se le pidió, resultaron razones suficientes para ver una Tricolor encomiable.

Sin hipocresía alguna, los costarricenses se deleitaron con la frustración de los mexicanos, quienes previamente calentaron el juego con declaraciones tan desatinadas como su rendimiento.

El salvavidas le cayó a los aztecas en el último suspiro desde Panamá, mas eso no apagó la euforia en la feligresía tica.

Se celebró el compromiso, el trabajo, la comunión y cada uno de los aspectos positivos que marcaron el derrotero del proceso rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vencer a México coronó el pasaje de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota