Deportes

Técnico analiza la venganza tulipana ante España

Marvin Solano: velocidad, buena defensa y potencia fueron claves para Holanda

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 03:42 pm

Técnico de Pérez Zeledón considera que España posee atributos para levantarse de la abultada derrota de este viernes

Deportes

Marvin Solano: velocidad, buena defensa y potencia fueron claves para Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Arjen Robben fue uno de los motores del triunfo holandés 5-1 sobre la selección de España, este viernes, en la primera fecha del Grupo B del Mundial Brasil 2014. (EFE)

San José

La velocidad, un bloque defensivo sólido y una condición física inmejorable de los jugadores fueron los puntos clave en el triunfo de Holanda sobre España en la primera fecha del Grupo B del Mundial Brasil 2014.

Esas fueron las virtudes que el técnico de Pérez Zeledón, Marvin Solano, vio en el equipo dirigido por el técnico Louis van Gaal.

Según Solano, entre los pecados de la Selección de España se encuentra una mala posición de su fila defensiva, error que dejó muchos espacios que aprovechó el ataque holandés.

“Durante el primer tiempo, España intentó hacer lo que ha hecho siempre: practicar un fútbol de mucha posesión del balón, pero en la segunda parte, cuando empezaron a perder el balón en el medio campo la respuesta no fue buena porque la defensa española estaba mal escalonada”, detalló Solano.

El técnico agregó que después del tercer gol tulipán, el partido fue de una sola cara, pues España cayó en un bache emocional del que ya no pudo levantarse.

“España no tuvo respuesta ni reacción. También hubo circunstancias, pues en el tercer gol de Holanda hubo una falta clara contra (Iker) Casillas. Se salvaron de más goles”, sostuvo el estratega.

Pese a la abultada derrota, Solano cree que el equipo campeón mundial defensor tiene argumentos para reponerse anímicamente para los futuros partidos del Grupo B.

En cuanto a Holanda, el entrenador nacional considera que habrá que esperar los retos que enfrente en los próximos dos partidos de su grupo para poder determinar si la intensidad mostrada hoy contra los ibéricos será la constante.

Solano dirige actualmente al Municipal Pérez Zeledón. Cuenta con una amplia trayectoria que incluye dirigir al Club Sport Herediano, Barrio México, Santos de Guápiles, Brujas y el Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: velocidad, buena defensa y potencia fueron claves para Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota