Deportes

Oscar Tabárez quedó con un rompecabezas en la alineación

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 11:58 pm

Deportes

Oscar Tabárez quedó con un rompecabezas en la alineación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sete Lagoas. EFE. El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, comenzó a analizar ayer el “rompecabezas” que supone definir la alineación que presentarán los celestes del próximo jueves frente a Inglaterra en partido que ambos necesitan ganar para no decir adiós de manera anticipada al sueño mundialista.

Uruguay perdió 1-3 el sábado frente a Costa Rica e Inglaterra cayó 1-2 frente a Italia en la primera jornada del Grupo D.

Tabárez deberá ensayar al menos una variante obligada en la defensa por la expulsión del lateral derecho Maximiliano Pereira, que vio la tarjeta roja directa por una fuerte falta contra Joel Campbell al final del partido.

El Mono Pereira, como se conoce al futbolista del Benfica luso, es el que ha jugado más partidos en la selección uruguaya con Tabárez como entrenador. Para sustituirle se abren varias opciones.

Luis Suárez  sigue siendola gran duda del ataque charrúa.  |  EFE
ampliar
Luis Suárez sigue siendola gran duda del ataque charrúa. | EFE

Jorge Fucile, que ya jugó por ambas bandas de la defensa en la Copa del Mundo de Sudáfrica, parece tener la primera papeleta.

El juvenil del Atlético de Madrid José María Giménez, habitualmente central pero que se adapta al lateral y es férreo en los marcajes, puede ser otra opción.

“Vamos contra Inglaterra buscando reconquistar las cosas que no pudimos lograr ante Costa Rica”, comentó el estratega.

Por ello, además de ese cambio obligado, el uruguayo analiza una dos variantes en la ofensiva.

La gran duda pasa por saber si Luis Suárez está totalmente recuperado. El goleador fue sometido a una artroscopía en su rodilla izquierda el 22 de mayo y ha tenido una muy buena evolución, pero se considera que aún no está en el 100% de sus posibilidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Oscar Tabárez quedó con un rompecabezas en la alineación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota