Deportes

Triunfó 0-5 en repechaje

Uruguay puso pie y medio en el Mundial tras golear a Jordania

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Solo una catástrofe en el juego de vuelta sacaría a los charrúas de Brasil 2014

Edison Cavani cerró el marcador abultado con tiro libre magistral al minuto 92 de juego

Deportes

Uruguay puso pie y medio en el Mundial tras golear a Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Uruguay dejó ayer casi asegurada su clasificación al Mundial Brasil 2014, gracias a la contundente victoria de 5-0 que cosechó en su visita a Jordania.

Los jugadores uruguayos celebran la victoria en el estadio Internacional de Ammán. El juego de vuelta será el 20 de noviembre en Montevideo.  | AP
ampliar
Los jugadores uruguayos celebran la victoria en el estadio Internacional de Ammán. El juego de vuelta será el 20 de noviembre en Montevideo. | AP

La goleada charrúa, en el juego de ida de la serie de repechaje, puso a la Celeste con pie y medio en la próxima cita mundialista, a la espera únicamente del partido de vuelta el miércoles 20, en Montevideo.

Salvo una más que improbable hecatombe en el estadio Centenario, Uruguay conseguirá un nuevo pase al Mundial a través de un repechaje, como en las ediciones del 2002 ante Australia y en el 2010, contra Costa Rica.

El campeón sudamericano y cuarto lugar en Sudáfrica 2010 partía como favorito en la repesca y no decepcionó, encarrilando el partido desde el minuto 22, con un tanto de Maximiliano Pereira, seguido de otro de Christian Stuani, al 43’.

En la segunda parte, Nicolás Lodeiro puso el tercero al 69’, Cristian Cebolla Rodríguez firmó el cuarto con un fuerte remate al 78’, y Edinson Cavani, con un golazo de tiro libre, logró el 5-0 definitivo al 92’.

Cristian   Cebolla  Rodríguez (derecha) remata para anotar el cuarto gol del juego, ante la marca tardía del jordano Hatem Aqel.  | AFP
ampliar
Cristian Cebolla Rodríguez (derecha) remata para anotar el cuarto gol del juego, ante la marca tardía del jordano Hatem Aqel. | AFP

Ofensivo. Los uruguayos comenzaron generando peligro desde el amanecer del juego, con remates de Luis Suárez y Stuani, en los primeros 15 minutos del cotejo.

Los jordanos respondieron con un disparo sin ángulo de Odai Alsaify, al 18’, que el guardameta Martín Silva envió a córner.

El susto hizo reaccionar a los charrúas, que abrieron el marcador en la jugada siguiente, luego de un cabezazo de Cavani, que el portero Mohamad Shatnawi rechazó, pero dejó servido para que Maximiliano Pereira enviara al fondo.

Tras el gol, el cotejo se trabó en la mediacancha, con un Uruguay que intentaba llevar el ritmo y una Jordania con más voluntad que claridad de ideas.

Poco antes del descanso, la Celeste asestó el segundo zarpazo, cuando Stuani se encontró solo ante el arquero rival y envió la pelota a la red con un disparo cruzado.

Para la segunda parte, los suramericanos se limitaron a no correr riesgos atrás y definir la ocasiones claras que tuvieran.

Así, consiguieron el 0-3 al 69’, tras un desborde de Cavani que retrasó para la frontal del área, donde Lodeiro colocó su disparo por encima de los zagueros locales.

PUBLICIDAD

Menos de diez minutos después, cayó el 0-4, obra del Cebolla Rodríguez (78’); y ya en tiempo de descuento, Cavani puso el quinto gol con un tiro libre ejecutado de forma brillante e imparable, como Uruguay, lanzado ya rumbo a Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay puso pie y medio en el Mundial tras golear a Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota