Deportes

Uruguay llega sin más camino que triunfar ante Italia

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Uruguay llega sin más camino que triunfar ante Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con las baterías cargadas tras su victoria 2-1 sobre Inglaterra, Uruguay saltará (10 a. m. de Costa Rica) a la cancha del Estadio das Dunas, sin más camino que derrotar a Italia.

Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Luis Suárez, José Giménez y Álvaro González, durante la práctica de ayer en el Estadio das Dunas.  | EFE
ampliar
Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Luis Suárez, José Giménez y Álvaro González, durante la práctica de ayer en el Estadio das Dunas. | EFE

La clasificación charrúa a octavos de final depende ello, como parece depender también de una nueva tarde inspirada del atacante Luis Suárez.

El regreso del delantero del Liverpool fue el motor que levantó a la Celeste tras la caída ante Costa Rica (1-3) y la impulsó hacia el triunfo sobre Inglaterra.

Sin embargo, en el calor de Natal les espera otra final, frente a la Azzurra , a la que tendrán que doblegar sí o sí para clasificarse a la siguiente ronda.

Ambos exmonarcas mundiales llegan al duelo de hoy empatados con tres puntos, pero los italianos tienen mejor diferencia de goles y un empate les será suficiente para acompañar a la Tricolor en octavos de final.

Si bien los dos tienen opción de ganar el grupo D, les urge más evitar la eliminación y aferrarse al único salvavidas disponible para seguir en el torneo.

Anímicamente, la derrota del viernes ante los ticos (0-1) podría ser un lastre para a los europeos, algo que no tiene Uruguay, empujado por el repunte de su goleador.

Es un hecho que los reflectores se centrarían nuevamente en Suárez, anotador del doblete ante los ingleses, apenas en su primer partido después de la cirugía que se le practicó el 22 de mayo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay llega sin más camino que triunfar ante Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota