Deportes

Uruguay: Una garra charrúa mañosa e inteligente

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Uruguay: Una garra charrúa mañosa e inteligente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un debut complicado tendrá la Selección este sábado cuando enfrente a Uruguay, que mantiene casi la misma base del pasado mundial (cuarto lugar) y la Copa América 2011 (campeones).

Para Costa Rica no será un rival desconocido pues lo enfrentó en el repechaje rumbo a Sudáfrica 2010, por lo que podría ser una gran ventaja a nuestro favor.

“Ante Costa Rica, Uruguay no se guardará nada, pues en el papel somos los rivales más débiles del grupo, por eso entrarán con todo en cada jugada”, afirma el técnico Javier Delgado.

El apodo de la garra charrúa pinta a unos jugadores uruguayos que forcejean, empujan y sacan de quicio al rival en cada momento del partido.

Sale a relucir todavía más esta garra en las jugadas de balón parado pues los centrales Diego Godín y Diego Lugano suelen entrar fuerte y sacar ventaja por lo alto.

“El más peligroso es Lugano, pues sube con más fuerza”, mencionó el técnico Carlos Watson.

Los charrúas pocas veces salen jugando desde atrás, así que el portero Fernando Muslera tira pelotazos largos, eso sí, una de sus fortalezas es la recuperación de la segunda pelota, gracias al poderío de sus delanteros Diego Forlán y Edinson Cavani.

Con el balón acostumbran atacar mucho por los costados, sobre todo aprovechan el sector izquierdo cuando está presente Christian Stuani, pues por el perfil cambiado suelen sacar ventaja.

Por el otro lado, el Cebolla Rodríguez es un volante experimentado y sabe aprovechar muy bien los tiempos del partido.

Mientras que sus dos hombres en punta son exquisitos finalizadores y desde cualquier punto cercano al área pueden definir. Ojo con los tiros libres de Forlán.

Sin balón, Uruguay es de marca recia; entran fuerte, saben cubrir el balón y se repliegan casi siempre con dos líneas de cuatro justo detrás del balón.

“Son algo lentos, por ahí Martín Cáceres juega por la izquierda, siendo central, pero de igual forma es un avión”, afirmó el técnico Orlando de León.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay: Una garra charrúa mañosa e inteligente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota