Deportes

Mundial Brasil 2014

Uruguay llama a 23 futbolistas para enfrentar a Austria en marzo

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 06:44 pm

La Selección de Costa Rica debutará en la cita mundialista contra los charrúas, el 14 de junio en Fortaleza.

Deportes

Uruguay llama a 23 futbolistas para enfrentar a Austria en marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Suárez (derecha), delantero uruguayo del Liverpool inglés, fue derribado por Alex Oxlade-Chamberlain, delantero del Arsenal. Suárez es uno los convocados para jugar un partido amistoso con la selección de su país ante Austria. (AP)

Montevideo

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, convocó este miércoles a 23 jugadores para jugar un amistoso ante Austria el 5 de marzo, una lista sin sorpresas, con presencia de las máximas figuras de la celeste que se prepara para disputar el Mundial Brasil-2014.

Uruguay visitará al seleccionado austriaco -que no participará en la Copa del Mundo- en la ciudad de Klagenfurt, en el estadio del mismo nombre y que tras una remodelación será reinaugurado en el encuentro internacional.

Sin sorpresas y con sus estrellas de ataque, Luis Suárez, goleador del Liverpool inglés, y Edinson Cavani, del París Saint Germain, el combinado celeste encarará la última etapa de su preparación rumbo a Brasil-2014.

La única variante surge de la salida del arquero de Peñarol, Juan Castillo, que dio lugar al ingreso de Rodrigo Muñoz, de Libertad de Paraguay.

En suelo brasileño los charrúas -campeones del mundo en 1930 y 1950- debutarán en el grupo D enfrentando a Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza (noreste).

En su segunda presentación en el torneo enfrentarán a Inglaterra, el 19 de junio en Sao Paulo, y cerrarán la serie ante Italia en Natal (noreste) cinco días después.

La preparación del vigente campeón de la Copa América tendrá además de Austria otros dos amistosos internacionales, contra Irlanda del Norte el 30 de mayo y ante Eslovenia el 4 de junio, ambos en Montevideo.

Los llamados

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Diego Lugano (West Bromwich, Inglaterra), Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Jorge Fucile (Oporto, Portugal), Alejandro Silva (Lanús, Argentina), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) y Martín Cáceres (Juventus, Italia).

Volantes: Walter Gargano (Parma, Italia), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Monarcas Morelia, México), Álvaro González (Lazio, Italia), Álvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil) y Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra).

Delanteros: Diego Forlán (Cerezo Osaka, Japón), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (París Saint Germain, Francia), Christian Stuani (Espanyol, España) y Abel Hernández (Palermo, Italia).

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay llama a 23 futbolistas para enfrentar a Austria en marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota