Deportes

Uruguay enfrenta mañana a Inglaterra con el peso de 44 años sin vencer a un rival europeo

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Uruguay enfrenta mañana a Inglaterra con el peso de 44 años sin vencer a un rival europeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte. AP y AFP. Si Uruguay le gana mañana a Inglaterra habrá quebrado una racha de 44 años sin victorias ante equipos europeos en mundiales de fútbol.

Los uruguayos no doblegan a un europeo desde que superaron 1-0 a la Unión Soviética, en la Copa del Mundo de México 1970.

Desde entonces, disputaron 15 partidos con equipos del Viejo Continente en seis mundiales y cosecharon nueve derrotas y seis empates. Ni una sola victoria.

Ni siquiera en Sudáfrica 2010, en que llegó a las semifinales, Uruguay le ganó a un europeo. Empató sin goles con Francia en la primera ronda y no volvió a jugar con un europeo hasta las semifinales, en que cayó 3-2 ante Holanda. Luego perdió por el mismo marcador con Alemania en el partido por el tercer puesto.

El entrenador Óscar Tabárez, que esta en su tercer Mundial con la Celeste (la dirigió en Italia 1990 y Sudáfrica 2010) ha perdido cuatro partidos con selecciones europeas y empatado dos juegos.

Uruguayos e ingleses, que iniciaron perdiendo sus respectivos partidos en el certamen, se enfrentarán mañana, a la 1 p. m (hora tica), en la Arena de São Paulo.

Wayne Rooney se entrenó el lunes con los sustitutos a petición propia, para poner fin a las especulaciones sobre su titularidad.  |  AP
ampliar
Wayne Rooney se entrenó el lunes con los sustitutos a petición propia, para poner fin a las especulaciones sobre su titularidad. | AP

Duelo de goleadores. Fueron una de las mejores duplas atacantes de la temporada en Europa y ahora serán rivales: el uruguayo Luis Suárez y el inglés Daniel Sturridge, compañeros en el Liverpool, se miden ahora con camisetas diferentes en un partido dramático.

Uruguay e Inglaterra confían en sus goleadores para corregir el rumbo; si saben Suárez y Sturridge es perforar el arco rival, lo que han hecho con frecuencia en esta temporada con los Reds.

Fueron los dos máximos anotadores de la Premier: Suárez ganó el título de goleo con 31 dianas; Sturridge le siguió a cierta distancia, con 21. El Liverpool, eso sí, tuvo que conformarse con el subcampeonato, dos puntos por detrás del Manchester City.

El reencuentro está condicionado a que Tabárez decida contar con el Pistolero para este partido, ya que todavía no ha reaparecido tras su operación de meniscos de la rodilla izquierda del pasado mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay enfrenta mañana a Inglaterra con el peso de 44 años sin vencer a un rival europeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota