Deportes

Uruguay mira con respeto y cautela el duelo contra la Selección de Costa Rica

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 12:00 am

El Maestro Tabárez sostiene que choque del próximo sábado será “el más difícil”

Diego Lugano, su capitán, afirma que los ticos desean desquite por repesca del 2009

Deportes

Uruguay mira con respeto y cautela el duelo contra la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uruguay siempre arriba a los mundiales de fútbol con bajo perfil, sin lanzar las campanas al vuelo, y en Brasil 2014 no será la excepción: no se considera favorito al título.

No promete un Maracanazo , como el que propinó en Brasil 1950, y mira a sus rivales del grupo con cautela y respeto, en especial a la Tricolor , rival con el que debutará el próximo sábado, en Fortaleza.

“Costa Rica será un rival de cuidado en Brasil. Aunque hayamos ganado la Copa alguna vez (1930 y 1950), no somos una potencia futbolística, por eso cualquier rival es difícil para nosotros”, comentó Tabárez el mes antepasado en fifa.com.

Niega que la Sele sea el adversario más accesible de este bloque.

A la Celeste igual le espera aprietos con los excampeones Italia e Inglaterra. Luego de Costa Rica, Uruguay se mide el 19 de junio a los británicos y el 24 cierra la primera ronda de los grupos ante los italianos.

“El objetivo es ganar, pero Costa Rica ha crecido. Clasificó directamente en la Concacaf y muchos futbolistas acrecentaron su experiencia en ligas muy exigentes. Podemos empatar y perder también, pero es muy importante no hacerlo para el futuro del equipo”, aseguró Tabárez en la cadena ESPN .

Uruguay cerró el 4 de junio su fase fogueos al Mundial, tras ganar 2-0 a Eslovenia, en Montevideo. Edinson Cavani (derecha), su ariete más temido, ante el defensor esloveno Miral Samardzic.  | AFP
ampliar
Uruguay cerró el 4 de junio su fase fogueos al Mundial, tras ganar 2-0 a Eslovenia, en Montevideo. Edinson Cavani (derecha), su ariete más temido, ante el defensor esloveno Miral Samardzic. | AFP

Su capitán, el zaguero Diego Lugano, del West Bromwich Albion inglés, se unió a su técnico y dijo que ya vivieron hace cuatro años los apuros que le dio Costa Rica, al superarlo por la mínima en la repesca a Sudáfrica 2010 (1-0 y 1-1).

“El objetivo, hoy, es ganarle a Costa Rica el primer partido, nos va a costar un ‘huevo’, aparte ellos seguro no se olvidan del repechaje que perdieron en el 2009. A partir de ahí, hay que cimentar el pasaje a la segunda fase”, expresó Lugano en la revista argentina El Gráfico .

Ante Pinto y ticos. El Maestro Tabárez y Jorge Luis Pinto ya se enfrentaron en ruta al Mundial 2010. Pinto estaba a cargo de Colombia y cayó 1-0 como local ante un grupo charrúa dirigido por Tabárez.

El estratega uruguayo, quien ya dirigió a su país en los Mundiales de 1990 y 2010, le guarda un gran respeto a su colega colombiano. “Pinto es un entrenador de mucha experiencia y eso aunado a que su equipo tiene jugadores muy técnicos y veloces, será un rival muy difícil”, afirmó.

Luego, en la misma entrevista con ESPN , destacó “ la técnica, el talento y la experiencia” de Bryan Ruiz, capitán de la Sele , y los pases largos del volante, Celso Borges.

Tabárez igual dio énfasis a la inexperiencia tricolor en Mundiales, pues solo dos de los 21 ticos saben lo que es jugar en la Copa: Michael Umaña y Cristian Bolaños.

“Todos sus futbolistas serán debutantes en Mundiales”, recalcó.

Por el contrario, Uruguay llega con más potencial que en el 2010, cuando ocupó el cuarto lugar. “Tenemos más experiencia”, subrayó Tabárez al describir que 15 de los 23 convocados a Brasil ya fueron al Mundial (65%).

Otro integrante de la Celeste , el arquero Fernando Muslera, del Galatasaray turco, avaló lo dicho por Tabárez y Lugano de que lo más difícil es el debut.

“El primer partido es clave. Costa Rica no es la cenicienta del grupo, tiene jugadores en Europa y creció mucho”, resaltó en fifa.com.

En fin, Uruguay se declara listo para el juego con la Sele , luego de disputar dos fogueos con Irlanda del Norte (1-0) y Eslovenia (2-0).

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay mira con respeto y cautela el duelo contra la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota