Deportes

Estados Unidos va por la ansiada revancha ante Ghana

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 11:49 pm

El equipo africano sacó al cuadro de las barras y estrellas del Mundial del 2010

Deportes

Estados Unidos va por la ansiada revancha ante Ghana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El conjunto estadounidense practicó ayer en el estadio Das Dunas, en Natal, sede del juego de esta tarde contra Ghana por el grupo G.  | AFP
ampliar
El conjunto estadounidense practicó ayer en el estadio Das Dunas, en Natal, sede del juego de esta tarde contra Ghana por el grupo G. | AFP

Natal, Brasil. AFP Ghana y Estados Unidos debutan esta tarde en el Mundial en Salvador de Bahia, en una reedición del duelo de octavos en Sudáfrica-2010.

Hace cuatro años, los africanos lograron el pase a cuartos, pero en esta ocasión aparecen como “tapados” en un grupo G que comparten con Portugal y Alemania.

En el 2010, Ghana venció a Estados Unidos por 2-1, en la prórroga, y alcanzó los cuartos de final.

Ahí sufrió una cruel derrota ante Uruguay en los tiros desde el punto penal, después de fallar un penal en el último minuto del tiempo suplementario, que hubiese supuesto su clasificación a las semifinales.

En Sudáfrica, el equipo estaba dirigido por el serbio Milovan Rajevac y Kwesi Appiah ejercía de ayudante. En Brasil este último es el primer ghanés en dirigir a las Estrellas Negras en un Mundial.

Con dos plazas en juego, los teóricos favoritos en el grupo G son Portugal y Alemania, aunque tanto Ghana como Estados Unidos demostraron en los últimos años que son capaces de batir a cualquier rival, por lo que no se descarta una sorpresa entre los clasificados.

Ghana cuenta con una base formada por jugadores que son protagonistas en los mejores equipos de Europa.

Repasemos: Kwadwo Asamoah (Juventus), Michael Essien y Sulley Muntari (Milan), Kevin-Prince Boateng (Schalke 04) o Jordan Ayew (Marsella).

Además el grupo recibió con agrado la incorporación del goleador Abdul Majeed Waris, autor de nueve tantos en 16 partidos con el Valenciennes francés, en una cesión de seis meses del Spartak Moscú.

Por su parte, Estados Unidos, dirigidos por el antiguo seleccionador alemán Jurgen Klinsmann, busca la revancha del Mundial sudafricano.

El veterano centrocampista Kyle Beckerman se quedó sorprendido de lo que vio recientemente en un amistoso que Ghana se impuso 4-0 a Corea del Sur, con un triplete de Ayew y un tanto de Majeed Waris.

Appiah, conocido como el “asesino silencioso” por sus jugadores debido a su taciturna manera de dirigir, ha introducido sangre nueva en el equipo con 16 debutantes en un Mundial de los 23 convocados.

El exseleccionador de Nigeria y Estados Unidos, entre otros, Bora Milutinovic avisa del potencial de los africanos.

Bajo lluvia. Debido a las torrenciales lluvias de los últimos tres días, la ciudad de Natal emitió para un decreto que declarará el estado de zona catastrófica, horas antes de que se celebre el partido.

Un portavoz de la alcaldía aseguró a la AFP, sin embargo, que los daños en la ciudad –sede de cuatro encuentros del Mundial– no afectaron al área del estadio.

“No afecta en nada el juego. Esa área que se desmoronó está lejos” del Arena das Dunas, así como las principales zonas inundadas, aseguró el portavoz.

“Esperamos que no vuelva a llover ese lunes”, afirmó .

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos va por la ansiada revancha ante Ghana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota