Estados Unidos está cerca de evitar el estadio Ricardo Saprissa

Últimas noticias


        
        
      Ayer se comenzó a quitar la gramilla de la Cueva. | CORTESÍA SAPRISSA
Ayer se comenzó a quitar la gramilla de la Cueva. | CORTESÍA SAPRISSA ampliar

El Estadio Ricardo Saprissa corre el riesgo de no estar en las condiciones que FIFA exige para el 6 de setiembre, día en que la Sele recibirá a Estados Unidos por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

El presidente del Monstruo, Juan Carlos Rojas, señaló ayer que una comunicación reciente del máximo ente futbolístico mundial les instó a que los arreglos a los que debe someterse la Cueva de cara al Mundial Femenino Sub-17 del 2014 deben estar listos para el duelo ante los norteamericanos, si es que la Fedefútbol quiere que el juego se realice ahí.

“Por alguna razón que no termino de comprende la FIFA está ligando los dos temas, por lo que los estándares que nos están pidiendo son más altos de lo que hubiesen sido si el Saprissa no era seda”, manifestó el jerarca.

Esos arreglos incluyen renovaciones en sala de prensa, espacios VIP y los camerinos y no solo la iluminación y la gramilla, tal y como se estipuló anteriormente.

“Bajo esas condiciones se está complicando un poco esa posibilidad. Probablemente no dé tiempo; pero eso mejor consultarlo a la Federación”, añadió Rojas.

Por su parte, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, dijo que efectivamente la situación se complicó, pero que espera una inspección de FIFA en julio, según la carta que recibieron.

“Yo no quiero adelantar criterios, mejor esperar hasta el 1.° de julio cuando ellos vengan; pero tengo que ser sincero: lo veo difícil”, adujo el dirigente.

Si el Ricardo Saprissa no “aprueba”, el partido se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

La posibilidad de jugar en la Cueva tomó fuerza luego de aquel compromiso en Denver, donde la Tricolor jugó bajó una intensa tormenta de nieve.

Después de ese partido, el cual acabó 0-1, aficionados y futbolistas clamaron en redes sociales su deseo por llevar el duelo al escenario tibaseño, donde Estados Unidos nunca ni siquiera puntuó . Colaboró Randall Corella

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Estados Unidos está cerca de evitar el estadio Ricardo Saprissa