Deportes

Estados Unidos fue contundente en la eliminatoria a Brasil 2014

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Estados Unidos fue contundente en la eliminatoria a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin procedencia. AP El dominio de Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas fue contundente hasta el final y, como paradojas de la vida, terminó ayudando a su moribundo archirrival al tiempo en que hundió un sueño en el ombligo del continente americano.

Estados Unidos fue de lejos el equipo que puso la nota más sonora del hexagonal final de la Concacaf, que antenoche bajó su telón, con una fuerte dosis de drama en México y Panamá.

Dirigida por Jürgen Klinsmann, la selección estadounidense se clasificó anticipadamente al Mundial de Brasil y terminó en la cresta de la ola en la fase final.

La siguió Costa Rica que también garantizó el pasaje en la antepenúltima fecha y Honduras, que se quedó con el último boleto directo con su empate 2-2 a domicilio en Jamaica.

México, por su parte, arrastró la manta durante todo el hexagonal final de la eliminatoria.

Estados Unidos triunfó en Panamá para sepultar el sueño de la selección local.  |  AP
ampliar
Estados Unidos triunfó en Panamá para sepultar el sueño de la selección local. | AP

Su gris cuarto lugar, que le permite disputar un repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre, se lo debe al triunfo por 3-2 que logró Estados Unidos sobre Panamá en suelo canalero, en la agonía del encuentro.

Estados Unidos amarró su setimo viaje al hilo a un Mundial, mientras que Costa Rica jugará su cuarto y regresa después de haberse perdido el Mundial Sudáfrica 2010. Honduras, por su parte, logró su segundo pasaje mundialista consecutivo y el tercero en su historia.

México tuvo una eliminatoria para el olvido, que se descarriló bajo José Manuel de la Torre, lo que provocó su salida cuando restaban tres fechas. Luis Fernando Tena dirigió de forma interina en un revés 1-0 en Estados Unidos, y Víctor Manuel Vucetich fue contratado para las dos fechas finales ante Panamá y Costa Rica.

México logró una sola victoria en el estadio Azteca, en la penúltima fecha contra Panamá (2-1), con gol de chilena de Raúl Jiménez.

Estados Unidos fue la selección más contundente a la ofensiva (15 goles) y terminó en la cúspide con 22 puntos, producto de siete victorias, dos derrotas y un empate.

El campeón de la Copa Oro derrochó un fútbol práctico, ordenado y eficaz. Costa Rica (18), Honduras (15), México (11), Panamá (8) y Jamaica (5) siguieron en la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos fue contundente en la eliminatoria a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota