Deportes

Fútbol internacional

Estados Unidos derrotó 2-1 a Turquía previo al Mundial de Brasil

Actualizado el 01 de junio de 2014 a las 03:22 pm

Al alemán Jürgen Klinsmann, técnico de los norteamericanos, todavía lo persigue el fantasma de Landon Donovan, a quien dejó fuera de la Copa.

Deportes

Estados Unidos derrotó 2-1 a Turquía previo al Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El estadounidense Fabian Johnson salta para no golpear al turco Ishak Dogan durante el amistoso efectuado este domingo en Harrison, New Jersey. (AP)

Harrison, Nueva Jersey

La selección de Estados Unidos se impuso 2-1 a Turquía con un espléndido gol del defensor Fabian Johnson y otro de Clint Dempsey en su segundo y penúltimo amistoso rumbo al Mundial de Brasil 2014, disputado el domingo en Harrison (Nueva Jersey, este).

Johnson marcó a los 26 minutos, Dempsey amplió a los 52’ tras un error defensivo turco y Selcuk Inan descontó de penal a los 90’, dándole al equipo del técnico alemán Jürgen Klinsmann la segunda victoria desde su cuestionada decisión de dejar afuera de la lista de 23 seleccionados al ídolo local Landon Donovan.Estados Unidos había derrotado 2-0 a Azerbaiyán el martes pasado en San Francisco en su primer amistoso de la preparación final para el Mundial.Los otomanos, vencedores el jueves de Honduras (2-0) en un amistoso en Washington, no clasificaron para la cita mundialista pero complicaron mucho a los locales, que estarán en el durísimo grupo G de Brasil 2014, junto con Alemania, Portugal y Ghana.Para Klinsmann, esta segunda prueba ante un rival más fuerte no dejó demasiadas certezas tanto en ataque como en defensa, y el fantasma del Capitán América, como se le conoce a  Donovan, seguramente lo perseguirá hasta Brasil.El equipo de las barras y la estrellas tienen aún un encuentro de despedida rumbo al Mundial: el 7 de junio en Jacksonville (Florida) contra Nigeria, rival que también estará en Brasil, en el grupo F con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.En Brasil, Estados Unidos debutará el 16 de junio ante Ghana, seguirá el 22 frente a Portugal y cerrará la primera ronda el 26 ante la favorita Alemania.

Ficha del juego

Estados Unidos: Tim Howard (Bradley Guzan, 46’), Fabian Johnson (DeAndre Yedlin,64’), Geoff  Cameron, Timothy Chandler, Matt Besler (John Brooks, 46’), Jermaine Jones (Kyle Beckerman46’), Michael Bradley, Brad Davis (Julian Green, 64’), Graham Zusi (Mikkel Diskerud, 69’), Clint Dempsey y Josmer Altidore. D. T.: Jürgen Klinsmann (alemán).

Turquía: Onur Kivrak, Hakan Balta (Ugur Demirok, 83’), Gokhan Gonul, Ishak Dogan (Ahmet Ozek, 46’), Ozan Tufan, Nuri Sahin (Hakan Calhanoglu, 70’), Selcuk Inan, Caner Erkin, Tarik Camdal (Mustafa Pektemek, 46’), Oguzhan Ozyakup (Olcan Adin, 66’) y Mevlut Erdinc (Bilal Kisa, 81’). D. T.: Fatih Terim (turco).

Goles: 1-0 (26’): Fabian Johnson, pase de Michael Bradley. 2-0 (52’): Clint Dempsey. 2-1 (90’): Selcuk Inan, de penal.

Estadio: Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

Árbitros: Slim Jedidi, central; Anouar Hmila y Yamen Malloulchi, asistentes. Todos de Túnez.

Motivo: Partido amistoso de preparación para Estados Unidos hacia el Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos derrotó 2-1 a Turquía previo al Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota