Deportes

Michael Umaña es el héroe de la Selección Nacional con más minutos en la Copa

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 12:05 am

Deportes

Michael Umaña es el héroe de la Selección Nacional con más minutos en la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recife, Brasil. El autor del gol en la página más grande del fútbol nacional, Michael Umaña, no cabía de contento y era asediado por la prensa en el Arena Pernambuco. Pero no solo anotó el quinto penal contra Grecia, sino que se convirtió en el costarricense con más minutos en Mundiales.

El récord lo poseía Luis Marín, con 540 minutos, que el exdefensor y hoy asistente acumuló en las Copas de 2002 y 2006.

Michael Umaña fue histórico y decisivo: le dio una enorme satisfacción a los aficionados ticos, al marcar el quinto penal a Grecia.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Michael Umaña fue histórico y decisivo: le dio una enorme satisfacción a los aficionados ticos, al marcar el quinto penal a Grecia. | CARLOS BORBÓN

Umaña iba a cumplir ese sueño ante Inglaterra, pero no fue alineado para darle descanso.

Pero su marca local la fijó ayer al jugar los 120 minutos del duelo de octavos en esta ciudad. Ahora, la nueva cifra la tiene en 570.

“Estaba medio dolido por haberme perdido el partido contra Inglaterra, pero Dios sabe cuándo y cómo. Hoy (ayer), me da un gran regalo y rompo un récord. Ojalá pueda hacer más minutos, pero espero que otro jugador lo pueda superar algún día”, dijo.

Luego contó orgulloso la sensación de lanzar el último penal.

“Sentí muchas cosas al tirarlo. Tenía mucha presión, sentía a Costa Rica encima, a mis compañeros y las vibras de todo el mundo. Iba muy frío. Este momento me lo soñé anoche. Desde que Grecia falló el cuarto penal, me dije: ‘esta es mi oportunidad’. La oportunidad de mi vida”, dijo a La Nación .

“Me gusta lanzar penales. Así que iba muy convencido, sereno y frío. Mi mente iba en blanco. Sabía que iba anotar. Esto me ayuda para decidir bien. Gracias a Dios, lo hice. Lo hice en un Mundial, para ir a cuartos de final. Es un momento inolvidable para mí”, confesó.

Umaña recordó que en la Uncaf de 2005, en Guatemala, también le tocó lanzar el quinto penal y anotó esa vez, para que la Sele de Pinto ganara un título centroamericano.

“Quiero felicitar a este grupo de jugadores. Es increíble y está para grandes cosas. Ahora a pensar en los cuartos de final”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Michael Umaña es el héroe de la Selección Nacional con más minutos en la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota