Deportes

Estados Unidos: En busca del sueño americano en Brasil

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 12:00 am

El equipo de las barras y las estrellas llega a la cita brasileña a competir en uno de los grupos más duros del certamen

Los estadounidenses apuestan a la posesión y circulación de pelota para tener éxito en la venidera Copa del Mundo

Deportes

Estados Unidos: En busca del sueño americano en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La selección estadounidense intentará acercarse lo más posible a su hazaña del Mundial 1930, cuando quedaron en 3° lugar (Alexander Alvarado)

En 1950 , justamente en Brasil, sucedió lo impensable: Estados Unidos venció a Inglaterra que llegó a cumplir con el trámite del Mundial para reclamar su corona.

Tan increíble era la victoria, que las agencias de noticias exigían que se corrigiera la información, no que se aclarara.

Después de esa hazaña, los estadounidenses vagaron por el desierto de las eliminaciones por 40 años.

Volvieron en 1990 y Brasil será su sétimo Mundial consecutivo.

En estos años, su liga (la MLS) creció de forma exponencial y hasta se dieron el lujo albergar la Copa de 1994 (desabrida, por cierto).

También domina cada vez más la Concacaf (excepto cuando visita el Estadio Nacional) y su clasificación, a pesar de un inicio incierto, fue cómoda y esperada.

Sin embargo, sus participaciones dejan un balance irregular: en tres oportunidades pasó a la siguiente ronda y en otras tantas se quedó a las primeras de cambio.

Si en el 2002 se trepó al octavo lugar (su mejor puesto desde el tercero de 1930), en 1998 se hundió en la última casilla (como en 1934).

Para la cita brasileña, la mano le vino dura a los sobrinos del Tío Sam: comparten grupo con Alemania, Portugal y Ghana.

Ante los alemanes habrá una dosis de morbo, pues pondrá al técnico Jürgen Klinsmann contra el equipo de su país, dirigido por Joachim Löw, quien fue su asistente en la Copa del Mundo del 2006.

Cartas. “Vamos a ir bien preparados al Mundial , no estoy preocupado en lo absoluto. 

“Creceremos en confianza y creemos que podemos conseguir los resultados que nos den el boleto a la siguiente ronda”, expresó Klinsmann acerca de las posibilidades de sus ahijados en Brasil.

El estratega, como hizo con Alemania, se decantó por un estilo de balón al piso, posesión de pelota y pressing en la mitad del rival.

A sus órdenes, tiene a veteranos con cuerda todavía: Landon Donovan , Clint Dempsey, Tim Howard.

Jozy Altidore, Omar González y Michael Bradley son otras de las cartas del equipo de las barras y las estrellas, que espera dar la campanada y encontrar su sueño americano en Brasil 2014 .

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos: En busca del sueño americano en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota