Deportes

Ficha FIFA para juegos de fogueo

Triunfo de la selección de Colombia abrió reñida jornada de partidos amistosos

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Cafeteros derrotaron a Bélgica en Bruselas (0-2) con goles de Falcao e Ibarbo

Italia-Alemania e Inglaterra-Chile serán dos de los duelos más atractivos de hoy

Deportes

Triunfo de la selección de Colombia abrió reñida jornada de partidos amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colombia comenzó con buen pie su preparación para el Mundial y consiguió una valiosa victoria de visita ante Bélgica, que sirvió de abrebocas para la reñida jornada de fogueos internacionales que se vivirá hoy en todo el mundo.

Con goles de Radamel Falcao y Víctor Ibarbo, la selección cafetera salió sonriente de Bruselas, la primera escala de su minigira europea, luego de obtener su boleto a Brasil 2014.

Victor Ibarbo (24) celebra con James Rodríguez (10), Pablo Armero (7) y el resto de sus compañeros, la segunda anotación colombiana, ayer, en Bruselas.  Colombia jugará el martes contra Holanda, en Ámsterdam.  | EFE
ampliar
Victor Ibarbo (24) celebra con James Rodríguez (10), Pablo Armero (7) y el resto de sus compañeros, la segunda anotación colombiana, ayer, en Bruselas. Colombia jugará el martes contra Holanda, en Ámsterdam. | EFE

El Tigre Falcao apareció al principio de la segunda parte (51’) para definir en un mano a mano y encarrilar el triunfo de los pupilos del argentino José Pekerman, que ampliaron distancias al 66’, con un zurdazo de Ibarbo, en su regreso al seleccionado, tres años después.

Fue una victoria de prestigio, ante una de las revelaciones de las eliminatorias europeas y ante un equipo que, al igual que Colombia, será cabeza de serie el 6 de diciembre en el sorteo de la fase final.

Un clásico. Aunque se trate de un partido amistoso, el duelo Italia-Alemania, que tendrá lugar hoy en Milán, siempre será un choque de poder a poder.

Esta vez, el encuentro estará teñido de cierta revancha para los aficionados alemanes, cuya selección fue eliminada por los italianos en las semifinales de la Eurocopa 2012 y ese le basta para convertirse en el partido más atractivo de la jornada de amistosos.

“Los italianos han sido nuestra bestia negra en torneos (oficiales), pero esta vez son el rival ideal”, afirma el alemán Joachim Löw, que vivirá en San Siro su partido número 100 como seleccionador.

“Tenemos que saber dejar atrás las derrotas dolorosas y por eso no vemos el partido del viernes como una revancha”, agregó.

Para el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, tampoco es una revancha, pero sí “un duelo por el prestigio y el honor”.

Los aires de revancha también estarán en Wembley, donde las ya clasificadas selecciones de Inglaterra y Chile comenzarán su preparación para Brasil 2014.

La última ocasión que la Roja pisó el césped del estadio londinense, en 1998, su legendario delantero Marcelo Salas anotó dos goles, que le dieron a su equipo la única victoria hasta la fecha en suelo inglés.

PUBLICIDAD

Hoy, los hombres dirigidos por Roy Hodgson tratarán de detener a la nueva estrella chilena, el delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez, quien sueña con repetir la gesta de El Matador.

Inglaterra tendrá las ausencias por lesión de Steven Gerrard, Michael Carrick, Jack Wilshere y Danny Welbeck. Chile, por su parte, no contará con el creativo Jorge Valdivia ni Arturo Vidal.

“Trataremos de tener el balón el mayor tiempo posible. Así no les damos la iniciativa a ellos. De lo contrario, tendremos problemas, porque físicamente son muy fuertes y juegan muy bien”, sintetizó el volante chileno Marcelo Díaz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triunfo de la selección de Colombia abrió reñida jornada de partidos amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota