Deportes

Triunfo en juego amistoso le sale muy caro a México

Actualizado el 01 de junio de 2014 a las 12:00 am

Su conductor Luis Montes sufre fractura de tibia y peroné tras dura entrada a rival

Además, el capitán Rafael Márquez se lesionó ante Ecuador y su futuro está en duda

Deportes

Triunfo en juego amistoso le sale muy caro a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oribe Peralta (19) y Giovanni dos Santos (10) lamentan la lesión de Luis Montes, quien es atendido en el campo. | AP

Redacción. EFE El triunfo de 3-1 que logró México ayer sobre Ecuador, en un amistoso jugado en Arlington, Texas, resultó caro para la selección dirigida por Miguel Herrera, pues perdió al medio Luis Montes por una fractura de tibia y peroné y corre el riesgo de quedarse sin su capitán, Rafael Márquez.

En la acción fortuita que provocó la lesión a Montes, jugador del León, también resultó seriamente golpeado el mediocentro ecuatoriano Segundo Castillo, quien fue trasladado a una clínica.

Los goles de México fueron del mismo Montes con un potente remate a la escuadra a los 32 minutos, Marco Fabián al 68’ y Giovanni dos Santos al 76’. Enner Valencia, ecuatoria que es el goleador de la liga mexicana, impidió con su gol al 79’ que la goleada fuera lapidaria.

El partido sufrió una interrupción de seis minutos, entre el 34’ y 40’, luego de un terrible choque entre el ecuatoriano Castillo y el mexicano Montes. Ambos centrocampistas salieron de la cancha con visibles señales de dolor y ante el estupor de sus compañeros.

“Vamos a pedir por él para que se recupere pronto. El grupo está destrozado”, dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrea, en el intervalo del partido al ratificar la gravedad de la lesión de Montes.

“Le pegó muy duro al equipo mexicano, algunos tenían lágrimas en los ojos. Vamos a tratar de recuperar lo antes posible al grupo”, declaró el seleccionador Herrera.

Herrera “era el jugador que mejor venía funcionando en la liga y en el equipo”, reconoció Herrera.

El seleccionador mexicano convocó de urgencia para el Mundial a Javier Aquino, quien milita en el Villarreal español.

Como si fuera poco, México también tuvo que sustituir en el partido y enviar con urgencia a un hospital al defensor central Rafael Márquez.

“Afortunadamente no tengo fractura. Ahora a esperar la resonancia, parece ser que solo es el golpe”, escribió Márquez en su cuenta oficial de Twitter poco después de ser examinado en un hospital de Arlington.

A su vez, su colega, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, declaró que Castillo fue llevado a un hospital para ser valorada la gravedad de su lesión.

“Está dentro de la evaluación en la clínica, esperamos que no sea nada grave”, remarcó Rueda.

Las palabras del técnico colombiano contuvieron de momento el aluvión de conjeturas de la prensa ecuatoriana que describieron el caso de Castillo como distensión de ligamentos de la rodilla derecha.

Tras el partido de ayer, México se enfrentará con la selección de Bosnia el 3 de junio en Chicago, y con Portugal el 6 de junio en Foxboro. Ecuador se las verá con Inglaterra el 4 de junio en Miami.

México disputará la primera fase del Mundial por el grupo A contra Camerún, Croacia y Brasil.

La selección de Ecuador fue emparejada con las de Suiza, Honduras y Francia en el grupo E.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triunfo en juego amistoso le sale muy caro a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota